Buscar

Alcalde Carlos Mario Marín hizo reconocimiento a las deportistas locales de la Selección Colombia de Fútbol Sub–17

  • Manizales recibió a las subcampeonas del mundo. Se rindió homenaje y se les hizo reconocimiento a las dos deportistas que estuvieron en el Mundial de Fútbol Sub-17, que se jugó en la India.

La semana pasada el mundo entero vio a Sofía Patiño, estudiante de undécimo grado del Instituto Tecnológico de Manizales, coordinar el ataque de la Selección Colombia Femenina de Fútbol Sub-17 en el mundial de la India. En tierras asiáticas dio pases a las delanteras de la tricolor y aprovechó cada espacio que dejaron las defensas rivales para llevar a su equipo y a todo un país a instancias definitivas del certamen.

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales.

No se trajeron el título. Sin embargo, nadie les quita el puesto de estar entre las dos mejores selecciones del mundo en su categoría. Es por eso que hoy Manizales, en cabeza del alcalde Carlos Mario Marín, recibió a Sofía como una campeona.

Y es que esta deportista, con solo 16 años de edad, ya es un ídolo en la capital de Caldas, donde las nuevas generaciones la ven como un ejemplo a seguir. Sofía, quien vive en el barrio Cervantes, sueña con ser una gran ingeniera.

Sofía Patiño, volante de la Selección Colombia.

La jornada de júbilo que se vivió hoy en Manizales también permitió que el alcalde Carlos Mario Marín y un grueso número de ciudadanos recibieran con orgullo a la joven Elsa María Gómez, una villamariana de 15 años, que al igual que Sofía, hizo parte del plantel que puso a los colombianos a vibrar al ritmo de la pelota.

Elsa Gómez, lateral de la Selección Colombia de Fútbol Sub-17.

Y es que esta estudiante de grado décimo del Instituto Villamaría, quien empezó en el Once Caldas desde los 6 años, tenía claro que sería futbolista desde que usó una muñeca como balón. Desde ese día su papá le dio gusto con los que serían sus nuevos elementos de juego: los balones.

Sofía Patiño y Elsa María Gómez seguramente seguirán los pasos de otras niñas que ya están en el fútbol profesional como Leidy Chica, Vanesa Franco, Natalia Espinosa, Irma Castillo, María Fernanda Villa y Ángela González.

Hoy la ciudad las reconoce como grandes deportistas cafeteras.

Dato de interés

  • Sofía y Elsa no son las únicas Caldenses en la Selección. También hace parte del equipo la manizaleña Mónica Aranzazu, quien es la fisioterapeuta de la Selección Colombia Sub 17.

Te puede interesar

Ir al contenido