- La iniciativa de la Alcaldía de Manizales, que busca mejorar los perfiles de las calzadas de la Avenida para brindar mayor seguridad a los bici usuarios, fue socializada hoy a miembros de la Sociedad Caldense de Ingenieros y Arquitectos.
- El proyecto tendrá mejoras técnicas, de seguridad y movilidad para los ciclistas y todos los actores que tienen que ver con la movilidad de Manizales.
La Alcaldía de Manizales continúa con el ejercicio de socialización de la propuesta que se estructuró para acondicionar la banda cilopreferencial, que comprende desde el Batallón Ayacucho hasta Fundadores.
Quienes conocieron hoy el proyecto son representantes de la Sociedad Caldense de Ingenieros y Arquitectos, que tenían algunos interrogantes sobre las dimensiones de las calzadas.
“Sabemos que esta es una tarea con un reto en cultura ciudadana y en la forma en la que los diferentes actores interactuamos en una vía que tiene hoy un uso, pero que esperamos que con las adecuaciones que estamos haciendo ofrezca mayor seguridad, garantías y mejor movilidad para todos”, manifestó el secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte Osorio.
El secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte Osorio.
Según el secretario, el proyecto tendrá mejoras técnicas, de seguridad y movilidad para los ciclistas y todos los actores que tienen que ver con la movilidad de Manizales, como los conductores de servicio público y vehículos particulares; se garantiza la ampliación de la banda ciclopreferencial, una medida que estará entre 1,30 m y 1,40 m; se garantiza el carril para servicio público colectivo en 3,2 m y se brindan condiciones de seguridad para los peatones en los cruces que se están ajustando en diseño para ello.
Ricardo Spaggiari Vásquez, presidente de la Sociedad Caldense de Ingenieros y Arquitectos.
El secretario les explicó en detalle los diseños y la normatividad. De acuerdo con Ricardo Spaggiari Vásquez, presidente de la Sociedad Caldense de Ingenieros y Arquitectos, la alternativa es interesante. Sin embargo, le preocupa que la comunidad no lo entienda, por lo que deberá hacerse un trabajo fuerte en cultura ciudadana. No obstante, destaca el trabajo de socialización que está haciendo la Alcaldía.