- Cumpliendo con los compromisos adquiridos por la comunidad, la Alcaldía de Manizales terminó la construcción del puente número 1 en el intercambiador vial de Los Cedros, que este fin de semana estará en detalles de señalización y pintura.
- La próxima semana este puente estará habilitado para el tránsito de todo tipo de vehículos.
La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Obras Públicas, culminó la ejecución del puente número 1 en el intercambiador vial de Los Cedros, en el cual se adelantaron las obras civiles para mejorar la movilidad en el perímetro urbano del sector y en la salida y entrada al norte del departamento de Caldas.
Para la construcción del puente número 2, la Administración Municipal deja lista la cimentación y el desarrollo de caisson, estructuras que son las encargadas de darle la estabilidad a dicha estructura.
Claudia María Salazar Velásquez, secretaria de Obras Públicas del municipio, destacó su satisfacción por la culminación de este primer puente, que permitirá descongestionar el tráfico vehicular en la ciudad, acabando con el embotellamiento en esta zona.
“Esta administración hace entrega del puente uno con toda la superestructura terminada y nos queda solamente, para los primeros días de enero, terminar detalles para la apertura del puente, relacionados con la señalización y terminación de las barandas que están en proceso de pintura”, aseguró la secretaria de Obras.
Claudia María Salazar Velásquez, secretaria de Obras Públicas.
Este proyecto, pensado para mejorar la movilidad de los manizaleños, comprendió la realización de trabajos complejos de infraestructura, relacionados con la construcción de:
- Rampa de acceso y de salida en el puente uno.
- Finalización de la superestructura: cimentación e instalación de aisladores sísmicos.
- Instalación de asfalto.
- Instalación de barandas.
- Lozas de aproximación: estas van antes de las rampas de acceso y salida.
- Urbanismo con la construcción de los andenes para el tránsito de peatones.
Más de 150 trabadores hacen parte de la construcción de este proyecto que, demás, impulsó la generación de empleo en la ciudad.
Detalles de los puentes
Puente uno:
Sentido intercambiador vial La Carola – Centro. Se trata de una estructura con una extensión cercana a los 100 metros lineales que comienza en la entrada del barrio Peralonso y termina en el sector de la estación de servicio Terpel.
Puente dos:
Sentido Centro – intercambiador vial La Carola. Se trata de una estructura con una extensión cercana a los 230 metros lineales, que comienza frente a la estación de servicio Terpel y termina frente a la subida del barrio Peralonso.
Dato de interés:
- En los próximos días el puente uno estará habilitado en su totalidad para el tránsito de todo tipo de vehículos.