Buscar

Alcaldía de Manizales, a través del programa de Partidas Globales, fortalece la Red de Ecoparques

  • Un millón de personas visitaron la Red de Ecoparques de Manizales en el 2022. Uno de estos espacios es el Ecoparque Los Alcázares Arenillo, donde hay un acceso renovado para comodidad de sus visitantes.
Ecoparque Los Alcázares Arenillo.

La Administración Municipal continúa con los ojos puestos en la Red de Ecoparques de Manizales y prueba de ello fue la más reciente inversión gestionada desde el programa Partida Global para el mejoramiento del ingreso al Ecoparque Los Alcázares Arenillo, lo que les permite a personas mayores, población con discapacidad y comunidad en general, tener un acceso cómodo y seguro a este espacio de contacto con la naturaleza.

La inversión realizada para esta obra fue de $38.782.342. Durante el proceso de edificación se tuvo en cuenta la no afectación del ecosistema y especies que habitan dentro del parque.

Tania Victoria Aristizábal Zuluaga, guía encargada del Ecoparque Los Alcázares Arenillo.

La Red de Ecoparques está conformada por tres espacios naturales: el Bosque Popular el Prado, Los Alcázares y Los Yarumos. Estas áreas verdes se han convertido en uno de los atractivos más visitados por turistas y locales que están en búsqueda de planes como avistamiento de aves, caminatas al aire libre o practicar actividades deportivas en escenarios no convencionales.

Ingreso a los parques

El acceso a los ecoparques es completamente gratuito. Los horarios de atención varían para cada uno de los atractivos turísticos.

  • Ecoparque Los Alcázares Arenillo: Abren de lunes a domingo, desde las 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
  • Ecoparque Los Yarumos: El horario de atención es de martes a domingo, entre las 8:30 a.m. y 5:00 p.m.
  • Bosque Popular el Prado: Está abierto de lunes a domingo, entre las 6:00 a.m. y 5:00 p.m.

Dato de interés:

  • El Ecoparque Los Alcázares Arenillo es uno de los principales pulmones dentro del casco urbano de Manizales. Fue visitado por 21.300 en el 2022.

Te puede interesar

Ir al contenido