Buscar

Alcaldía de Manizales abre convocatoria para deportista apoyado

  • La Secretaría del Deporte busca los deportistas de Talento y Reserva (12 a 17 años) que deseen hacer parte del programa y cumplan con los requisitos.

Si tienes entre 12 y 17 años y eres un deportista de proyección o alto rendimiento, podrías hacer parte del programa Deportista Apoyado de la Alcaldía de Manizales. Con el fin de darle la oportunidad a cada vez más jóvenes y niños, futuros deportistas del país, la Secretaría del Deporte abrió la convocatoria que se hará a través de ligas y clubes y con la que se espera tener a los representantes de la categoría Talento y Reserva del 2022.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte de Manizales

Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte de Manizales, habló sobre esta convocatoria y la oportunidad de hacer parte del programa: “Abrimos esta convocatoria, con el propósito que muchos deportistas de la ciudad puedan inscribirse, cumpliendo con los requerimientos”.

Para postularse, los deportistas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser deportista de proyección, rendimiento o alto rendimiento.
  2. Representar a Manizales y Caldas en los diferentes eventos nacionales avalados por cada Federación.
  3. Participar en disciplinas contempladas en los Juegos Deportivos Nacionales.
  4. Ser medallista de oro, plata o bronce en los campeonatos fundamentales del calendario nacional, o pertenecer a la categoría especial (aquellos que no cumplen con resultados, pero por criterio técnico, pueden ser evaluados por el comité).
  5. Estar apto física y mentalmente para la práctica del deporte convencional o adaptado
  6. Ser postulado a través de su respectivo club deportivo, y contar con el visto bueno de la Liga.

Los resultados deben ser del año 2021 y estar soportados por los datos oficiales de la federación respectiva. La convocatoria, que se hará en las ligas y clubes, estará habilitada hasta el 22 de diciembre a las 4:00 p.m. A partir de la fecha, el comité evaluador identificará a los deportistas que pueden hacer parte del programa, y los resultados se darán a conocer entre la segunda y tercera semana de enero.

Los deportistas, una vez sean postulados y tengan los avales, deberán entregar la documentación respectiva a sus clubes.

El secretario invitó a los padres de familia y profesores de clubes a postular a los deportistas. “Las ligas y clubes son los entes que deben postular a los deportistas. Esperamos esa gran convocatoria para seguir fortaleciendo la Manizales Más Grande y Más Deportiva”.

Dato de interés

  • La Alcaldía de Manizales cuenta este año con 43 deportistas apoyados, 16 de la categoría Talento y Reserva.

Te puede interesar

Ir al contenido