Buscar

Alcaldía de Manizales abrió la licitación para las obras de restauración de la antigua escuela Juan XXIII

  • Las obras buscan recuperar el edificio en bahareque más grande que hay en Colombia, un sitio emblemático para Manizales que la Manizales + Grande prometió recuperar.

La Secretaría de Obras Públicas de Manizales abrió la licitación para la primera fase de recuperación de la antigua Escuela Juan XXIII, inmueble público de patrimonio cultural, la cual tendrá una inversión inicial de $12 mil 129 millones, con los que se realizará un reforzamiento estructural y se adelantarán obras complementarias en lo que se convertirá en el Centro Cultural Juan XXIII.

Rubén Darío López Gómez, secretario de Obras Públicas de Manizales

Estas obras tendrán una inversión total de $24 mil millones y, según el secretario de Obras Públicas, Rubén Darío López Gómez, “el 50% que corresponde al municipio de Manizales fue tramitado a través del Concejo con vigencias futuras y, al finalizar este año, vamos a poder iniciar esa intervención con recursos de la Administración. Este proyecto dura aproximadamente 18 meses”, destacó.

Por lo anterior, es de aclarar que los $12 mil millones restantes los suministrará el Ministerio de Cultura, al ser este un bien de interés cultural que debe conservarse en su forma original y que en la actualidad se encuentra en mal estado.

Según los pliegos tipo publicados en la plataforma de contratación estatal Secop II, los interesados en participar deberán acreditar conocimientos en restauración de este tipo de edificaciones de bahareque para intervenir un área de 7 mil metros cuadrados.

Se espera que el 22 de octubre finalice el proceso de licitación para comenzar la fase de adjudicación.

Dato de interés

  • La licitación es de consulta pública y se puede encontrar en la plataforma Secop II con la LP-014-2021

Te puede interesar

Ir al contenido