Buscar

Alcaldía de Manizales actualiza a los docentes en tecnología y preescolar

  • La Alcaldía de Manizales realiza procesos de capacitación a los docentes del municipio con convocatorias formales y gratuitas en cada institución.
  • Se busca que los docentes atiendan nuevos desafíos educativos para que optimicen su enseñanza.

Con el fin de fortalecer las competencias de los docentes de Manizales, la Secretaría de Educación desarrolla diversas capacitaciones en preescolar y en tecnología.

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y bienestar de los estudiantes de 3 a 5 años de edad, la Secretaría de Educación llevó a cabo una capacitación integral dirigida a docentes de preescolar, centrada en las líneas de atención y protocolos a seguir en casos de violencia física infantil o abuso sexual.

Para la Alcaldía es muy importante brindarles herramientas fundamentales a los docentes, que lleven a un primer acercamiento de los niños con las instituciones lleno de juegos, pedagogía, risas y buenas prácticas.

Profesional de Acceso Unidad de Cobertura Secretaría de Educación, Adriana María Pérez Ortiz.

Los docentes de preescolar deben ser los veedores de los menores, su responsabilidad es ser observadores de los comportamientos y las condiciones en las que se encuentra en su entorno familiar. Por esta razón, estos espacios son evaluados por los educadores.

Docente del Colegio Seminario Menor, Nayibe Solarte Cárdenas.

Formación en tecnología y sistemas

Siguiendo los mismos lineamientos, desde la Secretaría de Educación se les brindó herramientas a los educadores de sistemas y tecnología, y estudiantes de bachillerato, en un tema innovador como las tecnologías cuánticas. Esta jornada fue realizada por el científico colombiano, radicado en Holanda, Idelfonso Tafur Monroy.

Científico y docente, Idelfonso Tafur Monroy.

Para la Alcaldía de Manizales es una prioridad que los docentes se encuentren actualizados en sus diferentes ramas de conocimiento, es por esto que seguirá brindando espacios de aprendizaje que faciliten los procesos a los estudiantes.

Ir al contenido