Buscar

Alcaldía de Manizales amplió hasta el 31 de marzo el descuento del 15% en el impuesto Predial para 5 casos específicos

  • La decisión cobija a los predios que aún no tengan facturación; con saldos pendientes por pagar; sin notificar mediante resolución; en proceso de revisión y predios que por primera vez tengan que pagar este tributo.

Con el objetivo de que algunos predios con situaciones específicas accedan al descuento del 15% por pronto pago del impuesto Predial Unificado, la Alcaldía de Manizales, por medio de la Hacienda Más Amigable, ampliará el plazo hasta el 31 de marzo del 2023 para que dichos propietarios se acojan a este beneficio.

Conozca aquí las condiciones para acceder al beneficio

  1. Predios que hayan sido retenidos en el proceso de impresión de facturación, por requerir validación por parte de la Alcaldía y cuya factura sea expedida después del 28 de febrero.
  1. Predios que en noviembre y/o diciembre del 2022 se les hubiese generado cobro por saldos pendientes a pagar, respecto a algunos bimestres del año gravable 2017, y que se encuentren en proceso de revisión por parte de la Administración.
  1. Predios que se encuentran pendientes de notificación de resolución por parte de la Unidad de Rentas, donde se les conceda o niegue la aplicación de algún beneficio tributario contemplado en el Acuerdo 1108 de 2021.
  1. Predios que se les haya radicado una solicitud escrita de revisión de avalúos, destinación, tarifa o nomenclatura hasta el 28 de febrero del 2023, ya sea por correo electrónico contacto@manizales.gov.co, en ventanilla única de la Unidad de Rentas  o Gestor Catastral o mediante solicitud escrita, elevada directamente a la secretaría de Hacienda de Manizales.
  1. Predios que hasta la vigencia 2022 estaban exonerados y que por efectos de la actualización catastral, en la vigencia 2023, el nuevo avalúo haya generado o genere pago de impuesto Predial unificado.


“Agradecemos a los contribuyentes por su buena cultura de pago. En este tiempo miles de personas se acogieron al beneficio. A partir del hoy, primero (1) de marzo comenzamos a otorgar el 8% de descuento por pronto pago de la vigencia total del Predial hasta el 28 de abril”. Claudia Patricia Echeverry Bedoya, secretaria de Hacienda de Manizales.

Claudia Patricia Echeverry Bedoya, secretaria de Hacienda de Manizales.

Recuerde aquí los puntos de pago:

  • Unidad de Rentas Alcaldía de Manizales.
  • Oficinas móviles de la Hacienda Más Amigable, ubicadas en Cable Plaza, Fundadores, Parque Caldas, Sancancio y Mallplaza (Pago solo con tarjeta débito y crédito).
  • Puntos Susuerte (zona urbana y rural) pago solo en efectivo. En estos puntos no se entregan facturas, el contribuyente debe llevarla impresa.

Datos de interés

  • 74.491 contribuyentes se acogieron al descuento del 15% por pronto pago del impuesto Predial hasta el 28 de febrero.

Ir al contenido