Buscar

Alcaldía de Manizales aportará $1.000 millones para mejorar la comprensión lectora y de matemáticas de los estudiantes

  • En convenio con la Fundación Luker, que pondrá $800 millones para un total de $1.800 millones.

La Administración Municipal firmó un convenio con la Fundación Luker por $1.800 millones para fortalecer la comprensión lectora y de matemáticas de los estudiantes de los grados transición y primero de primaria en las 52 instituciones educativas oficiales de Manizales.

Se realizará a través del programa Aprender, dirigido a mejorar las competencias básicas de niños y niñas en estas dos áreas. La formación será para cerca de 2.500 alumnos y estará a cargo de tutores de la Fundación Luker. Incluirá dotación de material didáctico.

Mónica Bedoya Rojas, profesional en Educación de la Fundación Luker

“Todos los niños se focalizan a través de la prueba EGRA y EGMA que se realiza a principio del año para poder diagnosticar cuáles son las habilidades y debilidades en estos dos campos de la academia”, explicó Mónica Bedoya, coordinadora del programa Aprender.

Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales

Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación, dijo al respecto: “estamos otorgando las bases para el desarrollo académico de los estudiantes. Esperamos a futuro ver reflejados estos esfuerzos en nuestros niños y niñas para tener bachilleres y profesionales de gran calidad”, afirmó Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación.

Dato de interés

  • El proceso está en fase de alistamiento y se espera que inicie la primera semana de agosto de forma presencial. A medida que los índices de contagio de COVID-19 vayan bajando, se espera que comience de forma presencial.
Ir al contenido