Buscar

Alcaldía de Manizales apoya la crianza amorosa y el juego, celebrando el mes de la niñez

  • La Administración Municipal se une a esta celebración apoyando e incentivando la crianza amorosa y el juego entre los hogares manizaleños. Además de llevar a los más pequeños actividades lúdicas y recreativas.

La Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud se unió por parte de la Alcaldía de Manizales a la celebración del mes de la niñez, apoyando y promocionando la Crianza Amorosa y el Juego como pilares para el buen desarrollo de los pequeños. Desde el pasado 16 de abril, se realizan varias celebraciones como un homenaje que incluye títeres, canto, baile, un refrigerio y un incentivo para dibujar, y que se extenderán hasta este 5 de mayo todos los días.

Con el fin de salvaguardar la salud y la vida de los más pequeños, esta programación se lleva a cabo en espacios controlados que cumplen con todas las medidas de bioseguridad, para lo cual se hizo una alianza que lleva las actividades a 22 hogares infantiles y Centros de Desarrollo Infantil del ICBF, una fundación y en la Casa de la Mujer Empoderada de Manizales.

Ángela María Salazar Silva, jefa de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud

Cerca de 1.000 niños y niñas de Manizales participarán de manera presencial de este homenaje en torno a la celebración, que promueve el juego en espacios seguros y prácticas de crianza en el marco del respeto, el diálogo y la promoción de los derechos.

Hoy viernes se realizaron las jornadas en el Jardín Infantil Santa Bernardita de Chipre y en la Casa de la Mujer Empoderada, en donde se compartió con hijos de trabajadoras sexuales.

Mañana 24 de abril, Día Nacional de la Niñez, la Administración promoverá el juego en casa y las actividades en familia, invitando a priorizar los entornos donde padres, madres, cuidadores, niños, niñas y adolescentes valoren la diversidad y pluralidad de identidades y formas de vida y promuevan la vivencia y construcción de relaciones pacíficas, equitativas y democráticas.

Datos de interés

  • Las actividades en los espacios públicos de los barrios se definirán de acuerdo con el comportamiento del Coronavirus, pues por la curva de contagios aún no es permitido.

Te puede interesar

Ir al contenido