- El pasado fin de semana se presentó un acto de intolerancia en un bar de Manizales, donde un cantante de una banda invitada de Bogotá fue atacado finalizando su show.
- La Secretaría del Interior se ha puesto en contacto con la víctima para adelantar las acciones legales pertinentes.

Fotografía: presentación de la banda bogotana en Manizales. Imagen tomada de las redes sociales
La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría del Interior atiende los actos de intolerancia que ocurrieron recientemente en la ciudad; el sábado 23 de mayo, la banda bogotana ‘Narcocracia’ se presentó en un bar, al finalizar el acto un asistente atacó al grupo musical afectando al vocalista. Las autoridades se adelantan la investigación para dar con el presunto agresor.
“El pasado fin de semana se presentó un hecho muy grave de intolerancia y que podría revestir una tentativa de homicidio o de lesiones dolosas agravados por las circunstancias del hecho en un bar de rock de la ciudad. Personalmente me entrevisté con la víctima de este lamentable hecho y ya lo pusimos en contacto con la SIJÍN para adelantar las denuncias pertinentes, en Bogotá. Así mismo, le estamos brindando la asesoría y el acompañamiento a través de un abogado penalista de la alcaldía de Manizales”, explicó la secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.
La víctima, Leandro Martínez, expresó por sus redes sociales: “finalizando el show de ayer como parte de nuestra gira de promoción, un asistente al evento decidió atacarnos lanzando 3 botellas de vidrio con dirección a nosotros, generando en mi heridas que me costaron 19 puntos de sutura. La razón del ataque: asumió que yo soy gay por mi performance en tarima, exponiendo mi vida y la de mis amigos y socios de esta empresa apoyado únicamente en su odio injustificado a lo que se vea diferente a su radicalismo violento. La persona en cuestión ya fue identificada y tenemos toda la información necesaria para iniciar el proceso legal correspondiente para tomar las acciones que la ley permitan”.
“Desde la Alcaldía de Manizales tenemos el compromiso de dar con los responsables de este hecho porque no puede quedar en la impunidad, especialmente porque se trata de situaciones que aparentemente son delitos de odio y que no son tolerables en nuestra ciudad”, añadió la secretaria.
Con respecto a las acciones legales, la Secretaría del Interior adelanta un proceso a través de la Inspección de Policía dado que el bar en el que se presentaron los hechos de intolerancia no reportó este incidente a las autoridades, lo que puso en peligro la seguridad de la comunidad que asistió al evento.