Alcaldía de Manizales avanza con el Plan Éxodo previsto para esta Semana Santa

  • Autoridades de tránsito, durante el fin de semana y hasta el miércoles, adelantan puestos de control en entradas y salidas de la capital caldense. Dentro de la ciudad se reforzarán los puestos de control todos los días. El domingo se realizará el Plan Retorno.

La Alcaldía de Manizales, en cabeza de la Secretaría de Movilidad, inició su Plan Éxodo desde el 1 de abril y lo extenderá hasta el miércoles 5. El propósito de esta estrategia es garantizar la seguridad vial de los viajeros en las carreteras del país.

Durante el fin de semana, más de 5 mil vehículos salieron de la ciudad y otros 5 mil más ingresaron a ella. El Cuerpo Operativo de Agentes y la Policía de Tránsito desplegaron puestos de control reiterando a conductores respetar las normas de tránsito y así evitar siniestros viales en este receso con motivo de la Semana Santa.

“Desde el fin de semana pasado y hasta el miércoles realizaremos el Plan Éxodo en las salidas de nuestra ciudad con el objetivo principal de realizar un llamado a los viajeros a ser muy prudentes en esta Semana Mayor. Queremos recordar que en el 2022 en esta misma época el balance fue muy positivo, porque no tuvimos fallecidos a causa de imprudencias en las vías. Esperamos que este año el comportamiento de los actores viales sea el mismo y por eso nuestra insistencia en que cumplan todas las normas al tránsito, tengan sus documentos al día, no exceder los límites de velocidad y mantener su equipo de prevención y seguridad vial en óptimas condiciones”, expresó el secretario de Movilidad de Manizales.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

Asimismo, el jefe de la cartera municipal afirmó que dentro de la ciudad se reforzarán los controles y además entregó un balance del operativo de control realizado ayer domingo, cuando se evidenció algunos conductores sin su licencia de conducción, razón por la cual se les aplicó el comparendo D01.

Otras infracciones recurrentes por parte de algunos conductores y por las cuales tuvieron que ser debidamente sancionados fueron:

  • No portar el equipo de prevención y seguridad vial.
  • Conducir un vehículo de servicio público excediendo la capacidad autorizada en la licencia de tránsito o tarjeta de operación.
  • No utilizar el cinturón de seguridad por parte de los ocupantes del vehículo y los cinturones de seguridad en los asientos traseros en los vehículos fabricados a partir del año 2004.
  • No realizar la revisión técnico mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico mecánicas y de emisiones contaminantes.
  • Conducir un vehículo con la licencia de conducción vencida.
  • Conducir motocicleta sin observar las normas establecidas en el presente código.

“La seguridad vial de nuestra ciudad depende de todos. Reiteramos el llamado a los ciudadanos a cumplir con lo exigido por el Código Nacional de Tránsito”, concluyó Loaiza Alfonso.

Dato de interés

  • El Plan Éxodo se extenderá hasta el miércoles 5 de abril. Al interior de la ciudad se reforzarán los puestos de control todos los días y el Plan Retorno se realizará el próximo domingo.
Ir al contenido

Slot Gacor https://bp3si.akprind.ac.id/wp-content/-/slot-pulsa/ slot88 slot maxwin https://tphpkp.magetan.go.id/wp-content/-/slot-maxwin-gacor/ Slot Online pusat judi online slot togel hari ini slot gacor terbaru https://icliqe.uns.ac.id/wordpress/bocoran-admin-jarwo/ bocoran admin jarwo bocoran admin jarwo http://centrodeinformacion.manizales.gov.co/slot-togel