Buscar

Alcaldía de Manizales brinda espacios para las mujeres emprendedoras de la ciudad


  • La Oficina de la Gestora Social y la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género continúan con iniciativas para impulsar los emprendimientos de las mujeres manizaleñas.

La Oficina de la Gestora Social y la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género desarrollan iniciativas que impulsan los emprendimientos en Manizales. Mujer Manizaleña + Emprendedora busca visibilizar proyectos creados por mujeres de la región.

Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Genero

Esta estrategia es manejada por nuestras líderes de la Unidad de Fomento al Desarrollo, de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género. Esta busca la reactivación económica de todas las mujeres manizaleñas, fomentando la asociatividad que caracteriza a nuestro plan de desarrollo en la reactivación económica”, indicó Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

La convocatoria para hacer parte de las ferias y los espacios que se brinda a esta población para exhibir sus manualidades se realizó en enero y se recibieron 300 inscripciones. El programa tiene diferentes puntos, en los que se ofrecen los productos, entre ellos manualidades, gastronomía, joyería y artesanías.

Actualmente hay 10 mujeres con sus emprendimientos en el segundo nivel del centro comercial Mallplaza, las cuales se irán rotando de manera periódica con otras 10 emprendedoras inscritas en la convocatoria.

Además, se realiza la Feria Mujer Manizaleña + Emprendedora, que tiene lugar en diferentes puntos de la ciudad una vez al mes y cuenta con la participación de 20 emprendimientos en cada encuentro.

Datos de interés

  • Se han realizado hasta el momento dos Ferias: la primera, en el parque Francisco José de Caldas, en la que se registraron alrededor de $1.885.000 en ventas de las mujeres emprendedoras participantes. Durante la segunda feria, que se realizó en el nivel 5 del centro comercial Parque Caldas, se registró que cada emprendimiento tuvo un margen de ventas entre $50.000 y $300.000. 
  • Este mes se planea realizar la reapertura de los locales comerciales ubicados frente al centro comercial Fundadores, que tienen capacidad para 20 emprendedoras más.

Te puede interesar

Ir al contenido