Buscar

Alcaldía de Manizales busca incluir regalías de asignación directa para mejorar infraestructura del INEM y Hospital General San Isidro

  • Faltan dos debates en el Concejo de Manizales para aprobación de esta asignación presupuestal.

Daniel Mauricio Quiceno Arcila, secretario de Planeación de Manizales, socializó un proyecto de acuerdo en el Concejo, con miras a modificar el Plan de Desarrollo Manizales Más Grande 2020 – 2023 y mejorar la infraestructura de la institución educativa del INEM, así como permitir la construcción de una sala de quirófano en el Hospital General San Isidro.

Ambas inversiones se incluyeron en el Proyecto de Acuerdo 099 del 12 de mayo de 2023, después de conocer las necesidades de estas comunidades.

De ser aprobada la iniciativa, en el INEM se invertirían $ 600 millones para construir dos cubiertas, mientras que en el hospital se invertirían $ 900 millones.

La iniciativa surtió ya la fase de socialización en la corporación edilicia y luego deberán presentarse dos debates para que sean los cabildantes quienes aprueben o rechacen la modificación del Plan de Desarrollo, que busca incluir regalías de destinación directa para atender las necesidades en materia de educación y salud en Manizales.

“La sociedad manizaleña nos ha pedido que recuperamos el INEM y lo hacemos a través de este proyecto de acuerdo. Además, queremos priorizar al hospital General San Isidro que hace un año se catalogó como de segundo nivel de complejidad y creemos que para ser competitivos y generar oferta se necesita construir la sala de quirófanos, que ya está viabilizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y con priorización de recursos del Ministerio de Salud”, indicó Quiceno Arcila.

Daniel Mauricio Quiceno Arcila, secretario de Planeación de Manizales.

Dato de interés

  • $ 1.500 millones es la cifra que se espera se pueda invertir en la Institución Educativa INEM y en el Hospital General San Isidro.

Te puede interesar

Ir al contenido