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Alcaldía de Manizales capacita a jóvenes para que se postulen a las vacantes que hay en servicio al cliente

  • En vista de la alta demanda de convocatorias laborales del sector call center en Manizales, la Secretaría de TIC y Competitividad, en convenio con Fundación Luker, ofrecerá capacitación.
Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario TIC y Competitividad de Manizales

El Semillero de formación en centros de contacto surgió a raíz de la alta demanda de ofertas en servicio al cliente en los centros de contacto que encontraron en la ciudad un niño de mercado laboral.

El objetivo es potencializar el talento humano en atención al cliente, para que quienes deseen trabajar en estos espacios cuenten con el perfil requerido y la actitud necesaria para desempeñarse de forma exitosa.

Camilo Gallego Gutiérrez, coordinador de Cooperación Internacional de Fundación Luker

“Hemos vinculado a 300 personas, de las cuales 150 ya recibieron su certificación como operadores de contact center. Estas 150 personas estuvieron distribuidas en ocho grupos. Estamos ofreciendo las herramientas y habilidades necesarias para desempeñarse de manera satisfactoria en ese campo laboral”, mencionó Camilo Gallego Gutiérrez, coordinador de Cooperación Internacional de la Fundación Luker. 

Según señaló, la meta es formar a 800 personas en estas habilidades y que los centros de contacto de Manizales puedan emplearlas con la certeza de tener talento humano hábil, capacitado y de calidad.

Datos de Interés

  • El entrenamiento lo realiza Unitécnica.
  • Las clases son presenciales con una intensidad horaria de seis horas. El proceso formativo es de 17 días, para un total de 101 horas.
  • Este convenio tiene un valor de $ 460 millones, de los cuales $ 230 millones son aportados por la Alcaldía de Manizales y los $ 230 millones restantes, por la Fundación Luker.

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