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Alcaldía de Manizales capacitó a comerciantes y operadores turísticos del Centro Histórico para que fortalezcan servicios

  • Como parte de las estrategias de formación para que esta zona turística sea sostenible.

La Alcaldía de Manizales realizó la primera capacitación del año en temas relacionados con el Centro Histórico del municipio. Esto es parte de las estrategias de cumplimiento de la certificación de sostenibilidad, la cual fue otorgada en marzo del 2019 por el Gobierno Nacional.

Al taller virtual asistieron representantes de la Administración Municipal, operadores turísticos, comerciantes y habitantes de la zona, la cual está delimitada entre las carreras 19 a 25 y entre las calles 17 a 25.

En este primer acercamiento se dio a conocer la importancia del manejo adecuado de sustancias químicas en establecimientos de comercio y viviendas como desinfectantes, productos de limpieza y belleza, aerosoles, repelentes, venenos, entre otros. Esto en vista de que la mala utilización de estos elementos representa un riesgo para quien los manipula y para los clientes. 

Gloria Elena Olarte Osorio, ingeniera ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

Gloria Elena Olarte Osorio, ingeniera ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, impartió la capacitación: “también se habló de la iluminación natural en nuevas construcciones y al interior de los establecimientos. Su aprovechamiento mejora la calidad de vida y la salud, al igual que evita impactos ambientales causados por el consumo de energía”.

La certificación de sostenibilidad implica que todos los actores mejoren sus servicios, productos y otras actividades enfocadas al desarrollo del turismo. Es por ello que la Alcaldía de Manizales hace seguimiento permanente al cumplimiento de los objetivos propuestos.

Dato de interés

  • Las próximas capacitaciones serán acerca del control de emisiones y eliminación de desechos.

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