Buscar

Alcaldía de Manizales celebró el Día Nacional del Árbol con la siembra de 300 plántulas

·        Se reforestó zona de la reserva natural Monteleón con apoyo de comunidad. Asimismo, se promovió la conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques.

Con la siembra de 300 especies entre fresno, cedro, arboloco y roble en una jornada de reforestación que se desarrolló en la reserva natural Monteleón, en Manizales se celebró el Día Nacional del Árbol con el propósito de promover la protección, conservación y restauración de los bosques.

Alexandra Ortiz, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

Los árboles son los mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono. “Por ello, es importante realizar estas jornadas que contribuyen con el pulmón verde de Manizales”, indicó Alexandra Ortiz, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente.

La jornada fue apoyada por la Defensa Civil, Campistas del Ruiz, CHEC, EMAS, Ruta 5 y la comunidad aledaña, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y autocuidado.

Cada año, el 29 de abril se convierte en una fecha de reflexión que “invita a los ciudadanos a plantar árboles en diferentes lugares y así frenar de alguna manera los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada”, concluyó Alexandra Ortiz.

Dato de interés

·        De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, los árboles son el hogar del 80 % de la biodiversidad del planeta. Colombia cuenta con 5 mil 776 especies de árboles y es el segundo país con mayor cantidad de especies de árboles en el mundo.

Ir al contenido