Buscar

Alcaldía de Manizales celebró la segunda jornada del Día del Campesino en diferentes veredas de la ciudad

  • 4 corregimientos y 40 veredas se beneficiaron de este gran día, donde las actividades culturales con la comunidad fueron el centro de esta importante celebración, que dignifica la labor de las personas que trabajan en el campo.

La Alcaldía de Manizales  rindió homenaje a quienes nos proveen de alimento en la ciudad: nuestros productores rurales. Esta segunda jornada se realizó entre música, baile, recreación y sonrisas, donde los habitantes de las veredas  recibieron regalos y se mostraron felices con el desarrollo de la jornada.

“Estamos hoy cerrando una celebración muy especial. Hemos tenido diferentes actividades para que grandes y chicos puedan disfrutar este día como se lo merecen”, indicó Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales.

Esta celebración se desarrolló en 40 veredas de la capital caldense, entre ellas: La Cabaña, Lisboa, El Desquite, Maracas, El Águila, La Palma, entre otras. Como parte de las actividades también se realizaron encuentros deportivos, rifas, concursos, conciertos, entrega de herramientas agrícolas y de otros obsequios.

Aunque la celebración es liderada en gran parte por la Secretaría de Agricultura, en cada una de las veredas hubo acompañamiento de otras carteras como la Unidad de Gestión del Riesgo, Unidad de Control Disciplinario, Erum, Terminal de Transportes, Infimanizales, People Contact, Invama y las Secretarías: General, Servicios Administrativos, Desarrollo Social, Planeación, Gobierno, Obras Públicas y la Unidad de Divulgación y Prensa.

Por su parte, María Fanny Gutierrez, líder comunal de la vereda Bajo Corinto, resaltó: “muchas gracias a la Alcaldía de Manizales que nos está festejando; todos nos hemos sentido muy felices por su compañía. Hemos podido presenciar grupos de baile, trovas y rifas”.

Quienes residen en la zona rural compartieron y fueron los protagonistas de este merecido homenaje por parte de la Administración Municipal.

Dato de interés

  • La conmemoración del Día del Campesino llegó a 70 veredas de Manizales, en dos jornadas.

Te puede interesar

Ir al contenido