- una comisión de la Alcaldía de Manizales se reunió con representantes del Comité Intergremial de Caldas (CIC) para socializar el ABC del POT.
- La revisión del POT es un proceso que se hará con más entidades de diferentes sectores.
Luego de una reunión en la que participaron diferentes representantes del sector productivo de Manizales y la Secretaría de Planeación, encargada del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad, se analizó en qué está el POT y cuáles son los desafíos del territorio.
Las entidades analizaron puntos específicos que competen a sectores como: vivienda en zonas industriales, zona de expansión del Kilómetro 41 y el comercio en los barrios, entre otros temas.
La gerente de la ANDI Caldas, Andrea Cadavid.
“El balance fue muy positivo porque se evidencia la intención de articulación público privada; esperamos tener unas mesas posteriores a esta socialización para entrar en detalle en cada tema”, dijo la gerente de la ANDI Caldas, Andrea Cadavid.
El secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte Osorio.
Según el secretario de Planeación, José Fernando Olarte Osorio, los gremios pueden ayudar a la Administración Municipal a tener luces sobre los elementos a revisar del POT: “Estamos ante una revisión que requerirá unos elementos y unas justificaciones de excepcionalidad para algunas de las modificaciones que esperamos hacer”.
Entre los temas que la Alcaldía de Manizales analizará con más y diferentes sectores están el modelo de ocupación rural, las solicitudes de posibilidad de incorporar suelo rural para vivienda campestre, el suelo de expansión urbana con uso industrial, el mejoramiento integral de barrios y el aprovechamiento del espacio público.