Buscar

Con maquinaria pesada, avanzan las obras en el Bulevar de la Calle 19

  • Este proyecto tiene como objetivo la construcción de ciclorrutas, bulevares y mejoramiento del espacio público en la calle 19 entre las carreras 9 (Universidad de Manizales) y carrera 19 (Plaza Alfonso López).
  • Estos trabajos dieron inicio el primero de marzo de este año, después de diferentes reuniones mediante las cuales se pudo llegar a acuerdos con la comunidad.

Desde el pasado primero de marzo empezó la construcción de este importante Bulevar donde transitarán estudiantes, deportistas, visitantes y habitantes del sector, en un espacio que embellecerá las calles e incrementará la tranquilidad para quienes hagan uso del mismo.

En el área de influencia directa de la obra, se tiene señalización vial y se cuenta con la presencia de un regulador de tráfico para garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios de la vía.

Es por esto que, desde la Secretaría de Obras Públicas, se destacan las actividades realizadas a la fecha como la instalación de campamentos, vallas informativas, cerramientos en las zonas de intervención, implementación del plan de manejo de tránsito a través de la instalación de señalización vial y vinculación de reguladores de tránsito.

Betty Johana Torres Pavas, ingeniera civil de la Secretaría de Obras Públicas, dijo que “se han venido adelantando trabajos de demolición de pavimento existente, excavaciones, retiro de material producto de la demolición, así como las excavaciones para conformar la subrasante entre las carreras 9 y 11 sobre el carril izquierdo de la calle 19”.

Asimismo, se realizó la instalación de yute (fibra) para la demolición del pavimento. Este material se utiliza comúnmente para evitar la propagación de polvo y partículas en el aire durante este proceso y otras actividades similares.

Esta medida contribuye a mantener la calidad del aire en el área y a reducir los riesgos de contaminación. Se realiza, además, una inducción sobre manejo ambiental a los trabajadores acerca del orden y el aseo en la vía.

Asimismo, se está excavando la brecha para que posteriormente la Empresa Aguas de Manizales realice la instalación de la nueva tubería de acueducto”, señaló Torres Pavas.

Como se ha venido explicando en las diferentes socializaciones, esta intervención se dividirá en dos lotes así:

1. El primero, desde la Universidad de Manizales hasta el supermercado Mercaldas.

2. El segundo, desde este mismo supermercado hasta la Plaza Alfonso López.

Esto se hará por etapas, las cuales estarán distribuidas por cuadras.

Actualmente la obra no presenta ningún cierre total.

Dato de interés

  • Alguna inquietud que la comunidad pueda presentar frente a la realización de la obra, puede acercarse al punto de atención ubicado en la calle 18 con carrera 12 #18-41 garaje.

Te puede interesar

Ir al contenido