Buscar

Alcaldía de Manizales cuenta con sistema de ambulancias gratuito en la ciudad

  • Cinco entidades prestadoras del servicio estarán atentas a cualquier tipo de emergencias en el sector urbano y rural.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), en pro del bienestar de los ciudadanos de la capital caldense, suscribió contratos con distintos organismos de socorro para la atención de emergencias con ambulancias en todo el perímetro urbano y rural, de manera gratuita.

Ante esto, desde la Administración Municipal se garantiza la atención de los habitantes en las distintas comunas y corregimientos de Manizales, para lo cual se destinó una inversión superior a los $ 610 millones.

“Tenemos dispuesto un sistema de ambulancias gratuito para atender a la comunidad urbana y rural del municipio de Manizales cuando se presenten urgencias y emergencias. Para acceder a este deberán marcar la línea de emergencias 123, opción 2”, indicó Alexa Yadira Morales Correa, directora técnica de la UGR.

Alexa Yadira Morales Correa, directora técnica de la Unidad de Gestión del Riesgo.

La prestación del servicio se llevará a cabo por los distintos organismos de socorro de la ciudad encabezados por el Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales, Cruz Roja Colombiana seccional Caldas, Fundación de Paramédicos Búsqueda y Rescate – SER BYR, Grupo Especial de Rescate de Caldas (GER) y Defensa Civil Colombiana.

Dato de interés

  • Este servicio de ambulancias estará dispuesto en cada una de las comunas y corregimientos de Manizales, totalmente gratuito marcando la línea 123, opción 2.
Ir al contenido