Buscar

Alcaldía de Manizales dio inicio a la celebración de la Semana por el Ambiente

  • Durante la semana se llevarán a cabo actividades de siembra de árboles, ciclo paseo ambiental, inauguración de parques, mercado campesino, transmisiones en vivo y más.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el 3 de junio y del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 del mismo mes, la Alcaldía de Manizales organizó actividades para crear conciencia acerca de la importancia de cuidar los ecosistemas, fomentar el respeto al medio ambiente y promover el uso de la bicicleta como una alternativa sostenible.

Valentina Acevedo Cruz, gestora social de Manizales

“Estuvimos haciendo un recorrido de avistamiento de aves en el Ecoparque Los Alcázares y queremos invitar a todos los manizaleños y visitantes de nuestra ciudad a que conozcan toda la red de ecoparques”, manifestó Valentina Acevedo Cruz, gestora social de Manizales.

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales

Asimismo, el secretario de Medio Ambiente, Juan Sebastián Ramos Velasco, indicó que la comunidad del sector de Mateguadua se reunió para hacer una limpieza masiva de los puntos críticos de la zona, dentro del Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental PROCEDA que, junto con Emas, acompaña la Semana por el Ambiente.

El Secretario anunció que para este jueves se tiene programada una actividad de avistamiento de aves en el Bosque Popular El Prado, que contará una transmisión en vivo acerca de Manizales como Biodiverciudad, y una ciclovía que tendrá el apoyo de la Secretaría del Deporte.

La programación continúa con la inauguración de cuatro parques en la Ciudadela del Norte el viernes; siembra de árboles en el barrio Villa Luz, avistamiento de aves en Los Yarumos, Mercado Campesino y Bici paseo por Río Blanco el sábado y mantenimiento de árboles en Villa Café y Ciclopaseo ambiental el domingo.

Dato de interés

  • La Secretaría de Movilidad también se une a la celebración de la Semana por el Ambiente e invita a los conductores a tener al día la revisión técnico mecánica de su vehículo, lo mismo que a cumplir con todas las condiciones para reducir la contaminación ambiental.
Ir al contenido