Buscar

Alcaldía de Manizales dio inicio a las obras para rehabilitar la malla vial de Bosques del Norte

  • Las obras anunciadas comenzaron su ejecución. Con ellas se espera reparar el tramo comprendido entre el Cisco y la Casa de la Justicia, mediante una inversión de más de $1.000 millones.

Tal y como lo había anunciado, la Alcaldía de Manizales comenzó la recuperación de la malla vial de Bosques del Norte. Desde su ventana, Adriana Castaño observa cómo la maquinaria comenzó la rehabilitación de la vía principal del barrio, entre el Cisco y la Casa de la Justicia.

Durante tres meses, el Consorcio CC Caldas enfocará los trabajos en levantar el asfalto imperfecto y preparar el suelo para transformarlo en un nuevo pavimento. Esto se realiza con una inversión de $1.228 millones.

Ángela Marcela Parra Alzate, profesional universitaria de la Secretaría de Obras Públicas de Manizales

Durante este tiempo, la movilidad por la zona tendrá un ligero cambio para permitir el desarrollo de la obra de infraestructura, que está contemplada dentro del Pacto por la Reactivación y el Crecimiento Económico de Manizales. La construcción es una fuente generadora de empleo para 30 vecinos del sector, quienes aportan la mano de obra no calificada.

Debido al cierre de esta importante vía, que es canal de acceso y salida del sector, el desvío vehicular debe hacerse por la carrera 4F, con la habilitación de las calles 48I, 48F y 48E, así como de la carrera 3C.

Dato de interés

  • Esta obra incluyó socialización a las comunidades afectadas, así como el debido levantamiento de las actas del barrio.  

Te puede interesar

Ir al contenido