Buscar

Alcaldía de Manizales e iNNpulsa Colombia lograron convenio que beneficiará a emprendedores de la capital caldense

  • La agencia destinará ayudas a los emprendedores manizaleños, una línea de crédito dirigida a mujeres empresarias y apalancamiento con recursos nacionales.

Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia, la agencia de innovación y emprendimiento del Gobierno, se reunió hoy en la Alcaldía de Manizales con el secretario de TIC y Competitividad, Juan Felipe Jaramillo Salazar.

El líder en formación y desarrollo de emprendimientos reconoció a la Administración Municipal como modelo en el país: “sin lugar a dudas, Manizales es una ciudad con vocación emprendedora y tecnológica. Tiene un sistema universitario unido, un ecosistema maduro, mucho más de lo que uno logra entender desde Bogotá”.

Se comprometió a cooperar de la mano de la Alcaldía en temas de emprendimiento: “ofreceremos becas en cierre de brechas TIC a través de nuestro campus de emprendimiento CEmprende. Trabajaremos con la Alcaldía, aprenderemos y entenderemos cómo el municipio ha logrado una articulación público-privada regional”.

Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia, agencia de innovación y emprendimiento del Gobierno Nacional

Gaitán Villegas también habló de estrategias para beneficiar a las mujeres: “administramos el Fondo Emprende Mujer para trabajar con la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género. Ofreceremos la línea de crédito Mujer empresaria con el objetivo de apoyarlas financieramente en la capital de Caldas”.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales

El secretario de TIC y Competitividad recordó que esta Administración trabaja desde el año pasado en el convenio con iNNpulsa: “vale la pena recordar que esta agencia coordina el emprendimiento de Colombia. Hoy aceptaron la propuesta de Manizales en este gran convenio que nos dará un apalancamiento de recursos nacionales para distintos proyectos”.

 Dato de interés

  • El presidente de INNpulsa, Ignacio Gaitán Villegas, también contó que hará un Fondo Territorial de Emprendimiento con recursos mixtos para fortalecer el emprendimiento en Manizales.
Ir al contenido