Buscar

Alcaldía de Manizales, en convenio con Fundeiser, apoya técnica y económicamente las iniciativas ciudadanas ambientales

·        Se entrega un apoyo a los proyectos sociambientales que estén dentro de las líneas de Ecosistemas estratégicos, Comunicación y arte, Educación y formación, así como Producción sostenible.

Un grupo de personas en un salón de clases  Descripción generada automáticamente con confianza media

La Secretaría de Medio Ambiente, en convenio de asociación con Fundeiser (Fundación para el Desarrollo Integral del Ser), aunaron esfuerzos para promover la implementación de programas de participación y educación ambiental.

“Esto con el propósito de lograr la transformación de la cultura manizaleña hacia la sostenibilidad ambiental del territorio”, indicó el secretario de Medio Ambiente de Manizales, Carloman Londoño Llano.

Es por lo que se adelanta la convocatoria a instituciones educativas públicas y privadas, grupos ciudadanos organizados, emprendimientos o microempresas, semilleros de investigación, jóvenes, entre otros, a que inscriban su proyecto sociambiental y así contar con apoyo técnico y financiero, que les permita ejecutar las actividades relacionadas con sus proyectos.

Hasta el 30 de septiembre estará abierta la convocatoria para que quienes tengan un proyecto socioambiental dentro de las siguientes líneas:

·       Ecosistemas estratégicos

·       Comunicación y arte

·       Educación y formación

·       Producción sostenible

Las personas deben ingresar al siguiente link y diligenciar el formulario para entrar a participar de este proceso de selección: https://cutt.ly/JCu3U1W

En total, 15 proyectos urbanos y rurales serán los beneficiados y recibirán suministros para actividades, refrigerios, transporte, entre otros.  El objetivo con este apoyo a los proyectos sociambientales es que las personas logren gestionar ambientalmente sus territorios locales, además con la garantía de contar con los recursos necesarios para ello.

Otro componente de este convenio con Fundeiser es incentivar el programa Compañero de Vida, de la Unidad de Protección Animal (UPA) y la Gestora Social. La primera actividad se realizó el fin de semana en la ciclovía y la idea es seguir acompañando estas jornadas no solo en lugares públicos, sino también en entidades privadas y en centros comerciales de Manizales.

Dato de interés

·       Las personas pueden diligenciar el formulario de inscripción hasta el próximo 30 de septiembre.

Te puede interesar

Ir al contenido