Alcaldía de Manizales entrega un nuevo parque, esta vez para los amantes del deporte alternativo: Skatepark de La Carola

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Música, juventud, patines y mucha cultura urbana fue lo que se vivió en el Skatepark de La Carola, la nueva obra de esta Administración Municipal que fue entregada por el alcalde Carlos Mario Marín, en conjunto con el grupo de patinadores que de manera informal se habían apropiado de este espacio.

Con ellos, se desarrolló este proyecto que tuvo una inversión de $570 millones para la construcción de rampas, tubos deslizantes, chichones (especie de montaña para saltar y hacer trucos) y jotas (medidas rampas que bordean el Skatepark.

Anteriormente, este escenario era utilizado por los deportistas, quienes realizaron una empírica construcción de obstáculos para entrenar y formarse en el skateboard. Esta alcaldía tomó sus necesidades y las transformó en un espacio seguro para esta práctica deportiva. Su diseño y construcción fue concertado con los skates.

Jhonathan Andrés Agudelo, skate de Manizales.

“Es un escenario muy bien construido, que nos permite hacer maniobras bien elaboradas. Lo mejor de todo es que chicos de todas las edades pueden venir y practicar sin problema”, manifestó Jhonathan Agudelo, uno de los skates que ahora disfruta de la obra.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

Por su parte, el alcalde Carlos Mario Marín Correa señaló que luego de entregado este proyecto y de ver el alcance que puede llegar a tener, la Alcaldía estudia la construcción de una segunda fase, que podría contener un bowl o especie de piscina con bordes para deslizarse y hacer trucos.

“Estamos desde ya pensando en eso. Desde que comenzamos esta administración, hemos venido trabajando para entregar escenarios en óptimas condiciones, como este. En los próximos días seguiremos entregando más espacios para todos nuestros deportistas y continuar así construyendo una Manizales Más Grande”, anunció.

Las obras que están en proceso de ejecución o que ya la terminaron y que próximamente se inaugurarán son:

• Cancha auxiliar Luis Fernando Montoya: $696 millones.
• Cancha de Vóley playa: $159 millones.
• Canchas multifuncionales de Malhabar y Colinas: $448 millones.
• Velódromo de la Universidad de Caldas: $ 1.800 millones, de los cuales la Alcaldía aporta $800 millones.
• Cancha sintética del Bajo Tablazo: $261 millones.
• Camerinos y bancos de suplentes del Estadio Palogrande: $695 millones.
• Mobiliario de Terrazas de La Autónoma: $240 millones.
• Mantenimiento y pintura a placas multifuncionales Bosques del Norte y El Nevado: $150 millones.
• Mantenimiento a 13 campos deportivos. $590 millones.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte de Manizales.

Marín Correa anunció que este año también se dará paso a la ejecución de los siguientes proyectos: remodelación de los coliseos Menor y Mayor, construcción de la pista de BMX y remodelación y construcción de las tribunas del patinódromo del Bosque Popular El Prado.

A la fecha, la fecha Inversión total de la Alcaldía en el fortalecimiento de los escenarios deportivos en Manizales es de más de $4 mil 522 millones.

Ir al contenido