Alcaldía de Manizales entregó 206 computadores y 119 pizarras digitales para fortalecer la educación pública

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Beneficiará a estudiantes de los colegios oficiales del municipio.
  • Inversión con recursos propios de $204 millones. 

La Alcaldía de Manizales ratificó hoy su compromiso con la educación del municipio al entregar 206 computadores y 119 pizarras digitales a las instituciones públicas. Esto con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y la enseñanza virtuales, labor imprescindible en tiempos de pandemia.

Al evento asistieron el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa; la gestora social, Valentina Acevedo Cruz; el secretario de Educación municipal, Francisco Vallejo García; rectores de colegios, padres de familia y alumnos, quienes se dieron cita en la Escuela Normal Superior de Caldas. 

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

Una entrega útil para este momento de educación virtual y alternancia educativa: “Sabemos que ha sido difícil dar el paso a la alternancia, pero necesitábamos hacerlo, porque los estudiantes perdieron capacidades, según un estudio de Moisés Wasserman, exrector de la Universidad Nacional”, indicó Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

Los computadores son para los colegios, y estos los prestarán a los estudiantes que no tengan uno en casa. Por otra parte, la finalidad de las pizarras es que los alumnos vean con claridad lo que el profesor escribe en ellas, gracias a que estarán conectadas a los computadores de los estudiantes, de tal forma que apreciarán en tiempo real y directamente en sus equipos los apuntes del docente.

Nancy Stella Grisales, rectora Institución Educativa María Goretti

“La pizarra mejora el aprendizaje, pues antes los alumnos tenían inconvenientes a la hora de observar los apuntes del docente en las pizarras convencionales, a raíz de la baja resolución de las cámaras”, declaró Francisco Vallejo García, secretario de Educación de Manizales.

La inversión para estas herramientas digitales fue $ 204 millones de recursos propios, discriminados así: $ 148 millones para computadores y $ 56 millones para las pizarras.

Dato de interés

  • Las pizarras son para las 52 instituciones oficiales de Manizales. Los computadores para 11 sedes de 9 planteles educativos.

Te puede interesar