- 12 de ellos son eléctricos, es decir, no generan emisiones contaminantes.
- Fueron adquiridos mediante un convenio interadministrativo entre la Administración Municipal y Servicios de Tránsito de Manizales (STM).
El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, entregó hoy 22 nuevos vehículos a los agentes de tránsito de la capital caldense. 12 de ellos tienen sistema eléctrico, lo que los hace amigables con el medioambiente, es decir, no generan emisiones contaminantes.
Acudieron a la entrega Juan Carlos Gutiérrez, director general de Servicios de Tránsito de Manizales (STM), y otras autoridades municipales. Son 2 carros eléctricos, 10 bicicletas eléctricas y 10 motocicletas convencionales que fueron gestionados con un convenio interadministrativo entre la Alcaldía y STM cuyo objeto es la renovación de infraestructura tecnológica para la seguridad vial.
“Con una inversión de $1.000 millones se le entrega a la ciudad vehículos sostenibles que nos ayudarán a mantener la vigilancia y a promover las buenas prácticas en la ciclorruta”, destacó el mandatario local.
La finalidad de estos carros y motos es reforzar los operativos en las vías de las zonas urbana y rural. Por su parte, las bicicletas se utilizarán para hacer pedagogía en puntos concurridos por ciclistas, como la Avenida Santander, la carrera 22 y el sector de Milán. Estos y otros actores viales recibirán recomendaciones acerca del respeto a las normas de tránsito.
Adicionalmente, se hizo entrega de un dron que hará análisis técnicos, regulación de la movilidad, levantamiento de croquis e identificación de sitios de intervención por parte de la Alcaldía. También una máquina de señalización de pintura horizontal con la que se demarcarán y reforzarán diferentes puntos.
Dato de interés
- Con la adquisición de estos vehículos se apuesta por una movilidad inteligente, segura y sostenible.