· Las juntas de acción comunal y juntas administradoras locales conocen de primera mano las necesidades de las comunidades y proponen las obras de intervención.
La Alcaldía de Manizales, por medio de las secretarías de Desarrollo Social y de Obras Públicas, sigue realizando y entregando obras de adecuación y reparación de espacios para los habitantes de las comunas y corregimientos del municipio.
Estas construcciones de impacto son propuestas por los líderes en los barrios y las veredas con el fin de beneficiar a las comunidades. Ayer martes se entregaron los baños de la Plaza Alfonso López, las mesas del parque del barrio La Cumbre y el parque infantil de Villa Luz.
“Seguimos trabajando en el fortalecimiento de las relaciones entre la Administración y los líderes en los barrios. Es por eso que con las partidas globales llevamos obras a los diferentes sectores de la ciudad”, afirmó David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social de Manizales.
Por su parte, Rocío López, edil de la comuna Cerro de Oro, señaló: “el parque estaba muy caído y quedó muy bonito. Se pintaron los columpios, se puso el pasamanos, se embelleció y arregló todo lo que estaba malo y dañado”.
Estas obras fueron financiadas con dineros de las partidas globales, con los cuales los ediles y miembros de juntas de acción comunal determinan cuáles son las necesidades por intervenir de cada sector.
Datos de interés
· Las partida globales son lideradas por la Secretaría de Desarrollo Social de Manizales.
· La Secretaría de Obras Públicas es la encargada de ejecutar los proyectos planteados por los líderes.