Buscar

Alcaldía de Manizales establece alianzas con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)

  • La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género realiza alianza con ACNUR para impulsar iniciativas y programas que protegen los derechos humanos.

Las secretarías de Desarrollo Social y Mujeres y Equidad de Género se reunieron en la Alcaldía de Manizales con la Agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, para socializar los procesos y necesidades de Manizales para la atención a mujeres vulnerables. Tales procesos fueron resaltados por este organismo internacional, al tiempo en que entregó una donación para la Casa de Mujeres Empoderadas, programa del Gobierno Nacional en el que la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género participa.

La Casa de Mujeres Empoderadas estará entonces dotada de tabletas digitales, que estarán al servicio de mujeres usuarias de los programas y proyectos adelantados allí por la dependencia municipal. Entre ellas, se destacan las inmigrantes venezolanas,

Elizabeth Eyster, representante adjunta ACNUR

Al respecto, Elizabeth Eyser, representante de ACNUR manifestó: “En esta ciudad hay una oportunidad muy importante con la población venezolana, una oportunidad de reforzar la acogida y colaboración para identificar personas vulnerables y mejorar sus condiciones. También es importante el apoyo a actividades con jóvenes, para estabilizar y crear oportunidades”.

Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales

Jeniffer Cotacio Monsalve, titular de la Secretaría de las Mujeres, destacó que hace varios meses la Alcaldía construye con ACNUR alianzas importantes para la garantía de los derechos fundamentales de la población venezolana. “Desde la Alcaldía establecemos grandes alianzas para garantizar los derechos de la población más vulnerable”, señaló.

Datos de interés

  • Los insumos tecnológicos recibidos por la ACNUR se utilizarán en beneficio de mujeres venezolanas que residen en Manizales y que requieren diligenciar registro del Permiso Especial de Permanencia.
  • En este encuentro, Manizales se señaló como ciudad referente para el reconocimiento de Ciudad Solidaria de la ACNUR.

Te puede interesar

Ir al contenido