Alcaldía de Manizales fortalece el Clúster Metalmecánico con el programa Actiempresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Empresarios de los sectores agroindustrial y construcción han recibido capacitación y orientación en temas priorizados para incrementar la competitividad de sus sectores.
  • Inicia el nuevo calendario de capacitaciones para el mes de noviembre.

Innovación y sofisticación de producto y gestión comercial para la línea agroindustrial son los talleres que la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, con su programa Actiempresa, ha realizado para empresas como Simic, Geproy, Mantenimiento Andino, TESCO, INGETEC, Herramientas el Sembrador, SIAMAQ, SOAGRO, Indupro, Fymaq, JM Redes, MG LOCATIVOS.

El programa, convenio entre esta Alcaldía y la Universidad Autónoma de Manizales, en colaboración con la Cámara de Comercio, desarrolló en octubre para la línea de construcción los talleres de habilitación, potenciación y optimización comercial, con el fin de aumentar las ventas y fortalecer las relaciones tanto con clientes como colaboradores.

Participaron presencial y virtualmente Cyelec, Habitad 360, GP Ingeniería, MecaniCAD, COELUM S.A.S., ESELCO, Techar, LEVMAN, Electroconstruir, Ideas en concreto, DINOX, Construremodelaciones CH, SEFIC, Venti, Proconcreto, MecaniCAD, T y R e Induma.

Juanita Restrepo Osorio, coordinadora de uno de los componentes del programa Actiempresa

Juanita Restrepo Osorio, coordinadora de uno de los componentes para el fortalecimiento del Clúster Metalmecánico para el programa Actiempresa, mencionó que las constructoras locales se benefician de este programa y se les hace un diagnóstico para conocer sus necesidades y poderlos apoyar. 

Los empresarios se han manifestado optimistas en el desarrollo del proceso. “Es un espacio productivo y práctico porque nos enseña a abrirnos a un campo creativo e innovador como empresa”, manifestó Viviana López, de SOAGRO.

El calendario para este mes dará inicio mañana 3 de noviembre con el taller de productividad y eficiencia energética, a cargo de John Ceballos y Paula Ceballos, de la empresa Mecanicad para la línea agroindustrial.

Dentro del plan de trabajo de noviembre, se tiene programado un componente importante de relacionamiento entre las constructoras y el clúster metalmecánico, para fortalecer la unión comercial de los sectores en la ciudad.

Datos de interés

  • Los talleres han sido liderados por los profesionales Diego Barajas, de la Universidad Autónoma de Manizales; Martha Chalarca y Carlos Hugo Gómez, de Wirk Consulting; Juan Sebastián López, de Nissan, y John Ceballos y Paula Ceballos, de la empresa Mecanicad.
  • El 25 de noviembre se llevará a cabo el Encuentro Círculo de Administradores de Copropiedades, en donde empresas del Clúster Metalmecánico tendrán citas agendadas de relacionamiento comercial.
Ir al contenido