Buscar

Alcaldía de Manizales gestiona recursos en el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano para invertir en infraestructura deportiva y entrenadores

  • 2.000 millones de pesos serían para infraestructura deportiva. 
  • El proyecto “Talentos” se ampliaría de dos a seis disciplinas. 

El alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, gestionó con el ministerio del Deporte el estudio de una adición presupuestal para el patinódromo y el coliseo mayor de Manizales, para tal fin se realizó un comité de infraestructura que determinará el alcance de las obras, las cuales serán utilizadas en los primeros Juegos Nacionales de la Juventud 2024, a realizarse en noviembre, en el eje cafetero.  

“La luz exterior del patinódromo tiene un valor de 843 millones de pesos, la fachada y adecuación de las zonas complementarias en el coliseo mayor tiene un costo de 1.200 millones de pesos y se autorizó la visita técnica para establecer si el lote de la parte baja del Bosque Popular nos sirve para el muro de escalada que incluye el muro de boulder y velocidad”, indicó el secretario del Deporte, Diego Fernando Espinosa Benjumea.  

El secretario del Deporte, Diego Fernando Espinosa Benjumea.  

Los estudios que determinarán la viabilidad de instalar la estructura de escaldada (rocódromo), serán realizados en el Bosque Popular el Prado, Baja Suiza y Yarumos. Una vez aprobado algún escenario, el Ministerio, en conjunto con la Administración Municipal, procederá con la instalación, la cual será utilizada en los Juegos Nacionales de la Juventud. Este proyecto cuesta alrededor de dos mil millones de pesos. 

Programa Talentos

Por otra parte, el secretario de Deporte de Manizales se reunió con el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, para gestionar el proyecto “Talentos” del cual se encuentran aprobadas las solicitudes de ciclomontañismo y ciclismo. Se espera presentar karate, judo, lucha y gimnasia. 

“Ese proyecto consiste en que el Comité Olímpico Colombiano disponga de entrenadores para la ciudad de Manizales con el fin de trabajar con niños de edades entre los 12 y los 14 años. Esto busca aumentar el semillero deportivo de la ciudad”, agregó el funcionario.  

Ir al contenido