Buscar

Alcaldía de Manizales gestionó que los apartamentos de San Sebastián tuvieran estufas a gas en cada cocina

·        Estas estufas son un aporte de Efigas para facilitar la mudanza de las familias a estas unidades de vivienda. Fueron gestionadas por la Administración Municipal para aportar aún más a la economía de los beneficiarios.

Con el fin de facilitarles la mudanza a las 251 familias que serán beneficiarias del proyecto San Sebastián y de aportar a su economía, la Alcaldía de Manizales a través de la Unidad de Gestión de Vivienda, logró la vinculación de la empresa Efigas con la donación de igual número de estufas, una para cada apartamento.

 Claudia María Salazar, directora de esta unidad, añadió que además de las estufas, cada unidad contará con una alarma de humo como herramienta de advertencia ante cualquier escape de humo.

Claudia Salazar, directora de la Unidad de Gestión de Vivienda.

“Tenemos para contarles una noticia maravillosa: la empresa Efigas se nos ha vinculado al proyecto con la donación de 251 estufas que le harán la vida más amable a estas familias que lo perdieron todo el día de la tragedia. Agradecemos inmensamente a esta empresa su vinculación al proceso”, señaló la funcionaria. El equipo de Efigas comenzó ya con las instalaciones de prueba.

A la fecha, 70 escrituras están en trámite de registro y 30 más se encuentran en proceso de firmas. 100 documentos más están saliendo del comité técnico de verificación de cumplimiento de requisitos documentales. “Es necesario abrir una tercera postulación de unos 50 o 60 beneficiarios, porque no todos los que se postularon inicialmente cumplió la totalidad de los requisitos”. Manifestó Salazar.

Dato de interés

·        El valor estima del apartamento es de $ 84 millones.

Ir al contenido