Buscar

Alcaldía de Manizales ha adjudicado contratos por $5 mil 200 millones para el mantenimiento vial en ocho comunas

·        Recientemente, se oficializaron procesos para puntos de las comunas Ciudadela del Norte, Ecoturístico Cerro de Oro, Tesorito y Nuevo Horizonte. 

La Secretaría de Obras Públicas de Manizales adjudicó cuatro contratos cuyos valores alcanzan los cerca de $2 mil 600 millones, los cuales se invertirán en mantenimiento vial de las comunas Ciudadela del Norte, Ecoturístico Cerro de Oro, Tesorito y Nuevo Horizonte.

En total, este año se han adjudicado ocho contrataciones con el mismo fin en el municipio, y cuyos precios alcanzan los cerca de $5 mil 200 millones. Cabe recordar que, en días pasados, también se oficializaron los procesos para las comunas Atardeceres, Cumanday, San José y La Estación.

Cristian Arias, ingeniero de la Secretaria de Obras Públicas, señaló que estas obras se enfocan en la reparación del desgaste de la malla vial, luego de diagnóstico e inventario de los sectores de Manizales que requieren de estas intervenciones.

Cristian Arias, ingeniero de la Secretaría de Obras Públicas de Manizales

“Estas obras tendrán un tiempo de ejecución de cuatro meses. Tenemos contratada la interventoría y esperamos próximamente iniciar con la ejecución”, explicó el funcionario, quien agregó que habrá algunos cambios en la movilidad de estos sitios, mientras se realizan las obras, las cuales buscan justamente fortalecer el asfalto y contribuir a un tránsito óptimo.

Por otra parte, se estima que en primeros días de mayo se adjudiquen los procesos para las cuatro comunas restantes: Palogrande, Universitaria, La Fuente y La Macarena. Así mismo, en próximos días se abrirán las licitaciones públicas para el mantenimiento de las avenidas principales: Santander, Paralela y Kevin Ángel.

Dato de interés

·        La intervención para la malla vial en el 2022 asciende a los $11 mil millones, cifra que es superior en $8 mil millones respecto a la del año pasado.

Te puede interesar

Ir al contenido