Buscar

Alcaldía de Manizales ha entregado hasta la fecha 3 mil árboles en el sector rural

·       Esta entrega se hace con el fin de preservar y recuperar el campo manizaleño.

·       Llegaremos a todas las veredas de Manizales para hacer de nuestro campo un territorio más verde.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, continúa con las entregas de árboles forestales en diferentes veredas del municipio. Estas actividades tienen como objetivo recuperar microcuencas y aumentar las áreas sembradas en programa silvopastoril (práctica de integración de árboles, forraje y el pastoreo de animales domesticados de una manera mutuamente beneficiosa).

Andrea Valencia López, ingeniera ambiental de la Secretaría de Agricultura, resaltó que: “Queremos impactar de forma positiva al cambio climático y suplir las necesidades que tiene nuestro campo. La idea es continuar con siembras en cada vereda, para evitar deslizamientos, proteger nuestros nacimientos y realizar embellecimiento en nuestra zona rural”.

La Fundación Ecológica Cafetera suministra el material vegetal para adelantar estos procesos comunitarios de reforestación. Dentro de las especies forestales nativas que se están entregando encontramos: francesino, guayacán amarillo, guamo machete, arboloco, botón de oro, entre otros.

“Tenemos en este momento problemas de erosión en la finca, con estos árboles que nos han entregado haremos una estabilización en el terreno” manifestó Nilson Gonzáles, habitante de la vereda Pueblo Hondo y beneficiario de la entrega de árboles. 

Con estas jornadas, la Secretaría de Agricultura busca sensibilizar a los habitantes de la zona rural de Manizales sobre la protección, conservación y recuperación del ambiente y los recursos naturales e invita a realizar la siembra de árboles, con el fin de reducir la desaparición de bosques, mejorar la calidad del aire y el medio ambiente.

Datos de interés

·       Los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen los ríos limpios, sirven como refugios para la fauna y reducen la temperatura del suelo.

Te puede interesar

Ir al contenido