Buscar

Alcaldía de Manizales ha invertido $2 mil 600 millones en obras deportivas de la comuna Palogrande

·        Intervenciones para los camerinos del Estadio y sus bancos de suplentes, el Velódromo de la Universidad de Caldas y la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya.

·        Se han desarrollado en los últimos nueve meses.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Deporte, invirtió $2 mil 600 millones en obras de mejoramiento de los escenarios deportivos de la Comuna Palogrande a lo largo de los últimos nueve meses.

Entre las obras más destacadas están las adecuaciones que se realizaron a los camerinos y los bancos de suplentes del máximo escenario deportivo de los manizaleños. Esto se hizo con una suma de $695 millones.

Así mismo, se realizó el cambio del césped de la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya, el cual debía reemplazarse hace cuatro años, según su vida útil. Se invirtieron $800 millones para esta grama que es las mejores del mundo, pues su fabricante cuenta con procesos aprobados y avalados por la FIFA.

En el Velódromo de la Universidad de Caldas se culminó la primera fase de las obras realizadas. Allí se instaló césped sintético en el terreno y, al igual que la cancha auxiliar, se instaló grama aprobada y avalada por la FIFA. El costo de la intervención fue $1.800 millones.

De cara a los Juegos Nacionales y Pananacionales Eje Cafetero 2023, en próximos meses comenzarán las obras de renovación de los coliseos mayor y menor, procesos que en la actualidad están en etapa de licenciamiento.

Dato de interés

·        El equipo de escenarios deportivos de la Secretaría del Deporte también realiza intervenciones de pintura y poda en las canchas de los barrios y comunas de la Comuna Palogrande.

Te puede interesar

Ir al contenido