Buscar

Alcaldía de Manizales habilita desde hoy un espacio de parqueo para domiciliarios del C.C. Cable Plaza

·        La Secretaría de Movilidad y el Centro Comercial Cable Plaza acordaron que los domiciliarios podrán esperar sus pedidos en las instalaciones del sótano 3, para despejar el espacio público.

En el marco de las estrategias generadas por la Alcaldía de Manizales para evitar las acciones de mal parqueo en la ciudad, la Secretaría de Movilidad y el Centro Comercial Cable Plaza llegaron a acuerdos para que, a partir de la fecha, los domiciliarios puedan esperar sus pedios en el sótano número 3 de dicho establecimiento comercial.

Con estas acciones, se evitará no solo que los motociclistas sean sancionados por dejar sus vehículos en zonas no permitidas, sino que facilitará el paso de los transeúntes, para garantizar la movilidad de la ciudad.

Incluso, con esta unión de fuerzas se trabajará para supervisar, de manera permanente, que la entrada al centro comercial permanezca despejada y sea un espacio de uso exclusivo para los peatones.

“Hemos evidenciado que los domiciliaros en funciones de su trabajo se están estacionando en la entrada del centro comercial, y hoy queremos invitarlos a que lo hagan en el espacio que les hemos proporcionado, que, además, cuenta con vigilancia”, señaló Julián Usquiano, director de mercadeo del Centro Comercial Cable Plaza.

Durante los primeros días de aplicación de la estrategia, las dos entidades comprometidas harán pedagogía acerca de las buenas prácticas de parqueo. No obstante, a comienzos de noviembre se comenzarán a aplicar las sanciones de ley para las personas que incumplan la medida y se estacionen de manera inadecuada.

Por su parte, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales, afirmó que “gracias a las conversaciones sostenidas y a la buena voluntad del centro comercial, hemos logrado que los domiciliarios puedan esperar sus pedidos en el sótano 3, por un periodo máximo de 30 minutos”.

La Alcaldía de Manizales continuará trabajando para lograr que los domiciliarios tengan espacios adecuados para desarrollar sus labores, a la vez que se velará por el respeto del espacio público en la capital de Caldas.

Dato de interés

·        El espacio de parqueo para los domiciliarios en el sótano 3, podrá usarse por máximo 30 minutos.

Te puede interesar

Ir al contenido