Buscar

Alcaldía de Manizales habilitó el paso por la carrera 31, en el barrio Centenario

·       En la actualidad las labores de estabilización continúan con la instalación de drenes, el perfilamiento del talud y demás obras complementarias.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) y la Secretaría de Movilidad, habilitó la circulación por la carrera 31 del barrio Centenario, luego de finalizar los trabajos que garantizan su estabilidad.

Cabe recordar que esta vía se vio afectada por un deslizamiento ocurrido meses atrás, por lo cual, para su recuperación se hizo necesaria la construcción de dos muros de contención y la reconstrucción del andén, entre otras obras complementarias.

“Hemos estado desde el día de la emergencia realizando obras para contribuir a los procesos de rehabilitación, es por esto que tenemos el gusto de informar que se autoriza la movilidad de los vehículos, y así contribuir a las solicitudes hechas desde la comunidad y el sector comercial”, señaló Alexa Morales, directora técnica de la UGR.

A la par con la apertura de la vía continúan adelante otros trabajos, como con la instalación de drenes y el perfilamiento del talud en el cuerpo del deslizamiento, que permitirán poco a poco ir recuperando la movilidad en todas las vías afectadas.

El pasado miércoles distintas dependencias municipales, Corpocaldas y Aguas de Manizales se dieron cita en el barrio Centenario para presentar ante la comunidad y la Personería los avances de los procesos de rehabilitación establecidos desde la mesa técnica de la Alcaldía de Manizales.

Ante esto, los habitantes del barrio y organismos de control presentes reconocieron el avance en las obras realizadas y la disposición que se ha tenido desde la UGR y la Administración Municipal para trabajar en pro de esta comunidad.

Dato de interés

·        En este punto de la ciudad se ha realizado una inversión superior a los $ 600 millones para la reconstrucción o reparación de los daños físicos, sociales, económicos y ambientales.

Ir al contenido