Buscar

Alcaldía de Manizales hace el llamado a las comunidades a estar atentas ante el inminente incremento de las lluvias

·        El más reciente informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) acerca de la actual temporada de lluvias advierte por intensas precipitaciones, las cuales incluso se podrían incrementar drásticamente con el paso de las semanas. De ahí el llamado a las poblaciones más vulnerables a que estén atentas.

Ante los anuncios hechos recientemente por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) acerca de altas precipitaciones que se pueden presentar entre octubre y diciembre, la Alcaldía de Manizales hace el llamado a los habitantes tanto del área urbana como rural, especialmente en zonas vulnerables, para estar atentos a esta situación.

El fenómeno de La Niña está presente y, según las predicciones climáticas entregadas por el dicho organismo, podría extenderse durante el resto del año, es decir hasta diciembre.

Por ello, desde el Gobierno Municipal, por intermedio de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), se hace un llamado a los manizaleños para que no bajen la guardia en estos meses y por el contrario, mantengan activas todas las medidas de prevención y de esta manera evitar emergencias con graves afectaciones.

“Esta temporada de lluvias viene influenciada por el fenómeno de la Niña, es por esto que contamos con el apoyo de la ciudadanía para evitar las emergencias en el municipio de Manizales” explicó Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo.

De igual manera, cabe recalcar el compromiso que se debe tener por parte de la ciudadanía evitando a toda costa arrojar basuras, escombros y demás desechos a vías públicas y laderas, para contribuir con la mitigación del riesgo de deslizamientos, inundaciones, crecientes en ríos y quebradas y el taponamiento de sumideros.

En concordancia con estas recomendaciones, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales y la UGR continúan realizando monitoreos constantes a las cuencas hídricas y zonas susceptibles a emergencias.

Dato de interés

·        Ante cualquier emergencia en esta temporada de lluvias pueden comunicarse a la línea 119 o de igual manera, si se observa alguna situación de riesgo pueden extender una petición o solicitud al correo electrónico: contacto@manizales.gov.co.

Te puede interesar

Ir al contenido