Buscar

Alcaldía de Manizales impulsa el fortalecimiento de las huertas urbanas

  • En el Centro de Recepción de Menores existe una huerta cuidada por12 personas de diferentes barrios de Manizales, la mayoría de ellas mujeres, quienes la cuidan y la protegen.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, continúa con su proceso de acompañamiento a las diferentes huertas urbanas ubicadas en la ciudad, con el propósito de que en todos los barrios se siembren sus propios alimentos.

Desde dicha Secretaria, diferentes profesionales hacen acompañamiento constante a las 14 huertas, entre ellas la del Centro de Recepción de Menores, que cuenta con una huerta instalada y un invernadero.

Los profesionales de la Secretaría apoyan en la parte social, entregando conocimientos ambientales y nutricionales, y en la parte técnica, enseñando la importancia de una huerta urbana.

“He participado en muchas huertas de la ciudad, donde he podido aprender y conocer de semillas. Admiro mucho esta huerta y estoy feliz de estar acá con mis compañeros”, manifestó Dora Corrales, participante de la huerta urbana.

Dora Corrales participante de la huerta urbana.

Desde la Administración Municipal se hace acompañamiento constante y se enseña a sembrar diferentes alimentos como cilantro, repollo, cebolla, sábila, hortaliza, ramas aromáticas, entre otros, así los manizaleños pueden tener alimentos orgánicos producidos por ellos mismos y llevarlos a la mesa.

Entre las recomendaciones que brinda la Secretaría para poder tener una huerta adecuada, esta la de destinar un lugar que tenga luz solar; otro en el que se pueda almacenar agua lluvia, y contar con un espacio para el establecimiento de los semilleros, con el objetivo de desarrollar abono orgánico.

Dato de interés

  • Los técnicos de la dependencia enseñan a las personas que cuidan las huertas, sobre manejo integrado de plagas y enfermedades, fertilización de suelos y pos cosecha.

Te puede interesar

Ir al contenido