Buscar

Alcaldía de Manizales inició el convenio ‘Mantenimiento de Vías Rurales’

  • La Administración Municipal y el Comité de Cafeteros de Caldas se unen para mejorar las condiciones de vida en el sector rural, brindando mantenimiento a las vías.
  • Serán 36 camineros viales los que se encargarán de podar y mantener las vías rurales en óptimas condiciones para evitar accidentes.

La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Obras Públicas, firmó con el Comité de Cafeteros de Caldas el convenio de Mantenimiento de Vías Rurales, con el fin de iniciar con intervenciones en puntos estratégicos del territorio de la ciudad.

Misael Torres Ramírez, ingeniero civil de la Secretaría de Obras Públicas, encargado del área rural, hizo el anuncio.

Misael Torres Ramírez, ingeniero civil de la Secretaría de Obras Públicas.

“Desde la Secretaría de Obras Públicas le informamos a la comunidad que ya se encuentra activo el convenio de Mantenimiento de Vías Rurales vigencia 2020-2023. Se iniciarán las labores de mantenimiento mecanizado en las vías del sector El Desquite”.

Ya está en marcha además el proceso de vinculación de los camineros viales, que son los encargados de intervenir de forma manual el material vegetal que se pueda desprender, abriendo paso así en las carreteras rurales para evitar accidentes.

La inversión por parte de la Administración Municipal es cercana a los 2 mil 117 millones de pesos ($2.116.655.770) y a su vez, el Comité de Cafeteros de Caldas aporta cerca de 350 millones de pesos ($350.335.563). El valor total del convenio para este año 2023 es de 2 mil 466 millones de pesos ($2.466.991.333).

Estas intervenciones se extenderán a lo largo del año en las zonas con mayor afectación, lo cual garantiza un transporte eficaz de plátano, café, lulo, entre otros productos del campo. También la libre movilidad hacia el casco urbano y las vías principales.

De hecho, se tiene preparada una programación para los corregimientos del municipio, es decir, Colombia, Cristalina, El remanso, Panorama, Corredor Agro Turístico, El manantial y Río Blanco.

Dato de interés

  • La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Obras Públicas, en convenio con el Comité Nacional de Cafeteros de Caldas, realizó diversas intervenciones de mantenimiento mecanizado a 170 kilómetros de malla vial rural en el 2022.
Ir al contenido