Alcaldía de Manizales instala micrutúneles en la vereda El Desquite para proteger los alimentos de las heladas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Estas infraestructuras son fáciles de levantar y utilizan materiales simples. Los técnicos de la Unidad de Gestión Rural asesoran y dan una mano a los campesinos de la región.

La Alcaldía de Manizales, mediante la Unidad de Gestión Rural de la Secretaría de Agricultura, continúa desarrollando el programa Seguridad Alimentaria, que tiene como fin desarrollar, controlar y evaluar programas de alimentación y nutrición en la zona rural de la ciudad.

En esta ocasión, se llegó a la vereda El Desquite, ubicada en el Páramo de Letras, donde se beneficiarán 10 familias con la creación de microtúneles, un recurso ideal para evitar heladas y vientos y además útil para resguardar las hortalizas del sector.

“Las familias obtuvieron las semillas y materiales necesarios para realizar un invernadero tipo microtúnel y desarrollar cultivos de hortalizas bajo condiciones ambientales adecuadas, considerando importante la altura sobre el nivel del mar en la que se encuentra la vereda”, indicó Carlomán Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural.

Los habitantes de esta localidad recibieron todas herramientas necesarias para la construcción de estos espacios; entre ellos plástico, varillas, tubos, cuerdas, semillas para sembrar y regaderas. Esto con el fin de continuar fortaleciendo su producción y mejorar así sus condiciones de vida y las del campo en general.

El funcionario acotó que el acompañamiento de la Secretaría de Agricultura será integral en todo este proceso; es decir, irá desde la siembra de los productos hasta la cosecha de los mismos. Esto garantizará su calidad y además fortalecerá los conocimientos de los campesinos.

“La cuarentena tiene a la mayoría de la población en su casa, pero aun en ese estado de aislamiento social es posible construir infraestructura que ayude a mejorar los cultivos de los pequeños productores, a protegerlos de las inclemencias del tiempo. Los microtúneles son una solución para resguardar y asegurar el sustento de las familias que viven en la zona fría”, concretó Londoño Llano.

Datos de interés

  • Para la ejecución de la actividad, estuvieron establecidos los estrictos protocolos de bioseguridad a raíz de la emergencia sanitaria, social y ambiental por la pandemia de la COVID 19.
Ir al contenido