Buscar

Alcaldía de Manizales invierte $689 millones en intervenciones a escenarios deportivos

  • 13 escenarios deportivos de las zonas urbana y rural están siendo intervenidos.
  • Dos placas multifuncionales más serán adecuadas con superficie de juego con un sistema de pintura de línea deportiva.
  • En estos procesos se encuentran, entre otros, el cambio, mantenimiento y pintura de mallas perimetrales, filtros y mantenimiento a gramas sintéticas.

La Alcaldía de Manizales continúa comprometida con la intervención de los escenarios deportivos de la ciudad de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Si bien escenarios de barrios y veredas no serán utilizados en las justas, estos espacios sirven como preparación para manizaleños que entrenan de cara a ser los deportistas del futuro.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte de Manizales

Por ello la Secretaría del Deporte adjudicó, por una parte, el proceso MC–055–2021 para el Mantenimiento y rehabilitación a cerramientos, superficies de juego y otras adecuaciones a campos deportivos del municipio de Manizales. Al respecto, Carlos Alberto Arias, secretario de este despacho, aseguró que: “Es un proceso adjudicado por valor de $567 millones, con los que vamos a intervenir escenarios como el del Kilómetros 41, donde realizaremos un cerramiento perimetral. También en La Asunción, un escenario al que hace más de 20 años no se hacía cambio de filtros”.

Se realizarán intervenciones en escenarios como: La Asunción, Enea, Aranjuez, Arrayanes, El Carmen, Baja Suiza, Solferino, Arenilla el Nevado, Gramilla bosque Popular, Aurora, Morrogacho, Minitas y el Kilómetro 41. En estos se efectuarán cambios de filtros, renovación y ampliación de cerramientos, realces de los mismos, mantenimiento de gramas sintéticas.  Este proceso de menor cuantía fue adjudicado al Ingeniero Heverth Quintero Pineda.

Mediante otro proceso, el MC-054-2021, se llevará a cabo la intervención de las placas multifuncionales de Águilas El Nevado y Bosques del Norte.

Además de estas intervenciones, el equipo de mantenimiento de la Secretaría visita constantemente los 312 escenarios deportivos de Manizales, en donde se realizan demarcaciones, soldaduras, reposiciones de mallas y tableros, mantenimiento a placas, gradas y alrededores, y los demás requerimientos que necesitan estos espacios para estar en óptimas condiciones.

Datos de interés

  • Además de estas intervenciones ya se encuentran en la recta final las remodelaciones de escenarios como Malhabar, Las Colinas y voleyplaya del Bosque Popular El Prado.
  • Avanza la reposición de la grama sintética de la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya.

Te puede interesar

Ir al contenido