Buscar

Alcaldía de Manizales invierte más de 2 mil millones de pesos en obras de mitigación del riesgo

  • Las obras impactan significativamente a poblaciones vulnerables de la ciudad.
  • Ya iniciaron la intervención en los barrios: La Pelusa, Los Nogales y El Bosque, de esta manera Manizales progresa en la gestión del riesgo de desastres.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), dio a conocer la inversión de más de 2 mil millones de pesos destinados a la ejecución de obras de mitigación del riesgo en varios sectores de la ciudad; las intervenciones ya han comenzado en los barrios: La Pelusa, Los Nogales y El Bosque, con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de todos los manizaleños.

Las obras incluyen la construcción de: pantallas de protección, canales de escorrentía, zanjas colectoras y sumideros, entre otros importantes trabajos. Con las medidas preventivas, la Alcaldía de Manizales trabaja para velar por el bienestar de la comunidad y la protección de su entorno.

El director de la UGR de Manizales, Diego Armando Rivera Gutiérrez, anunció que se harán intervenciones en diferentes puntos de la ciudad: ”la inversión total supera los 2 mil millones de pesos; con estas se contribuye a la seguridad y sostenibilidad, pero también a la protección de las comunidades que es lo más importante para la Administración Municipal”.

El director de la UGR de Manizales, Diego Armando Rivera Gutiérrez.

Particularmente en el barrio Los Nogales, las lluvias recurrentes habían causado inundaciones en las viviendas debido a la falta de un adecuado manejo del agua de lluvia. Con las obras, la administración local se compromete a proteger a las poblaciones más vulnerables, priorizando a aquellos que se encuentran en mayor riesgo.

Es importante destacar que Manizales cuenta con más de mil obras de mitigación construidas para prevenir desastres y mejorar la calidad de vida de sus habitantes; la Unidad de Gestión del Riesgo está en permanente vigilancia para salvaguardar a los ciudadanos.

Ir al contenido