Buscar

Alcaldía de Manizales invirtió $ 4.041 millones en el campo durante el 2020, suma histórica en la historia de la Administración

$ 4.041 millones entre recursos propios y contrapartidas fue la cifra de la inversión presentada por la Unidad de Gestión Rural en su rendición de cuentas Qué hicimos por el sector rural en el 2020. El dato, entre otros compartidos en la actividad, fue entregado por el alcalde Carlos Mario Marín Correa a presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la zona rural y miembros del Consejo Municipal de Desarrollo Rural.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales
Carlomán Londoño Llano, secretario de Agricultura de Manizales

De recursos propios se invirtieron $ 1.985 millones, y adicionalmente $ 2.056 millones aportados gracias a la alianza con entidades como Autopistas del Café, ACOPI Caldas y Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, con el que se mantiene el convenio de productividad cafetera más grande del país ($ 1.700 millones). El total de inversión es $ 4.041 millones, cifra sin precedentes en la historia de esta Unidad.

En este espacio, las secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Social también presentaron sus acciones durante la pasada vigencia en favor del campo manizaleño. Se destacan mantenimiento de vías rurales por $ 4.600 millones, construcción de placas huella, funcionamiento de telecentros, obras de partidas globales y atención de Centros Vida, entre otros.

“Hoy demostramos por qué la zona rural es importante para este Gobierno. Todos los recursos ejecutados y los convenios logrados nos ayudan a hacer de Manizales una ciudad Más Grande”, indicó Marín Correa.

También se anunciaron equipos de maquinaria para las 71 Juntas de Acción Comunal que conforman el campo manizaleño. Cada dotación está compuesta de elementos para labores rurales como carretas, motosierras, guadañas, fumigadoras y palas. Finalmente, se hizo público que la Unidad de Gestión Rural es oficialmente la Secretaría de Agricultura, con Carlomán Londoño Llano a la cabeza.

Cenelia Tobón, presidenta JAC vereda Fonditos
Diego Tabares, concejal de Manizales

En el sector rural, #LosHechosHablan.

Te puede interesar

Ir al contenido