Buscar

Alcaldía  de Manizales invirtió más de $ 13 mil millones para atender a las víctimas del conflicto en el 2022

  • El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, presidió el último Comité de Justicia Transicional, donde se trazaron los objetivos en materia de paz y ayuda a las víctimas en la ciudad.

La Alcaldía de Manizales socializó en el más reciente Comité de Justicia Transicional la inversión hecha en 2022, así como las acciones del presente año. En este sentido, trascendió que en la última vigencia los recursos destinados a las víctimas del conflicto armado en la ciudad superaron los $ 13 mil millones.

El comité fue presidido por el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, y conformado por las secretarías de Gobierno, Salud, Educación, así como la Unidad para las Víctimas, Policía Metropolitana, Ministerio Público, entre otras entidades.

“La cartera de Gobierno, como secretaría técnica del Comité, le informó a las víctimas del conflicto armado y los entes de control que durante el 2022 se invirtieron más de 13 mil millones de pesos para atender a esta población en la capital caldense”, dijo Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

En el Comité de Justicia Transicional se realizaron los siguientes puntos del día :

  1. Llamado a Lista y Verificación del Quórum
  2. Instalación de la reunión
  3. Lectura, discusión y Aprobación del Orden del día
  4. Aprobación del Plan de Trabajo Anual del Comité
  5. Aprobación del Plan de Contingencia año 2023
  6. Socialización Conmemoración Día de Memoria y Solidaridad con las Víctimas
  7. Socialización del Plan de Acción Territorial de Víctimas Anualizado al 2023.
  8. Proposiciones y varios

“Adicionalmente, en el Comité de Justicia Transicional la Secretaría de Gobierno de Manizales informó que en el 2023 se han entregado ayudas humanitarias a más de 46 familias acreditadas como víctimas del conflicto armado en Colombia”, destacó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Dato de interés

  • Según la Unidad de Víctimas de Manizales, en la ciudad hay 18 mil personas que han resultado afectadas en medio del conflicto armado.

Te puede interesar

Ir al contenido