Buscar

Alcaldía de Manizales invita a migrantes venezolanos con Permiso por Protección Temporal (PPT) a gestionar su afiliación al Sistema de Salud

·        Si no tiene capacidad de pago podrá solicitar su afiliación al régimen subsidiado en la sala SAC de la Secretaría de Salud, ubicada en el pasaje comercial de la Administración.

La Secretaría de Salud Pública de Manizales invita a los migrantes venezolanos que residan en el municipio y cuenten con Permiso por Protección Temporal (PPT) a vincularse al Sistema de Salud mediante la afiliación al régimen contributivo o al régimen subsidiado según su situación socioeconómica.

El PPT, otorgado por Migración Colombia, es un documento de identificación que autoriza la permanencia de la población venezolana en el país por un periodo de 10 años y le otorga el derecho de acceder a los Sistemas General de Seguridad Social en Salud y de Pensiones.

María Eugenia Gómez Valencia, auditora de afiliación de la Secretaría de Salud Pública de Manizales

Maria Eugenia Gómez Valencia, auditora de afiliación de la Secretaría de Salud de Manizales, señalo: “quienes no tengan la capacidad de pago para vincularse al régimen contributivo pueden solicitar su afiliación al régimen subsidiado en Asmet Salud o la Nueva EPS, aseguradoras que operan en el municipio para ese régimen.”

Para realizar este trámite deben dirigirse a la Oficina de Atención a la Comunidad (SAC), ubicada en el pasaje comercial local 6 de la Alcaldía de Manizales, en el horario de lunes a jueves de 7:00 a 11:30 a.m. y de 1:00 a 4:30 p.m., y los viernes de 7:00 a 2:45 p.m. en jornada continua.

La profesional de la cartera de salud municipal recordó que los migrantes residentes en el municipio que se afiliaron al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) con el Permiso Especial de Permanencia (PEP) y ya recibieron el PPT, deben acercarse a la Secretaría de Salud Municipal para actualizar su documento. El PEP es el documento de identificación que se expedía anteriormente y tiene validez hasta 2023.

Dato de interés

·        Estar afiliado a una EPS le permite a la persona disfrutar de los servicios incluidos en el Plan de Beneficios de Salud, según lo establecido en la normatividad vigente.

Te puede interesar

Ir al contenido