- La Feria de Manizales, en su edición 68 celebra la cultura y el entretenimiento y, además, la seguridad vial. La Secretaría de Movilidad, lidera campañas pedagógicas y operativas para promover el respeto por las normas de tránsito y proteger la vida de todos los actores viales.
- Con más de 120 agentes regulando el tráfico y con campañas educativas enfocadas en la responsabilidad vial, la Alcaldía de Manizales y su Secretaría de Movilidad garantizan un flujo vehicular seguro y convivencia vial ordenada durante la Feria.
Fotografías del secretario de Movilidad de Manizales en campaña pedagógica.
La Feria de Manizales, en su edición 68 es un espacio para la cultura y el entretenimiento; además es una oportunidad para dar continuidad a los programas de cultura ciudadana y fomentar la seguridad vial y una movilidad responsable. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Movilidad, lidera campañas pedagógicas y operativas que buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
- Responsabilidad en las vías con jornadas educativas que promueven respeto por las normas de tránsito y la prudencia en la conducción.
- No conducir bajo los efectos del alcohol a través de mensajes claros, con énfasis en los riesgos y consecuencias de esta práctica.
- Uso adecuado de elementos de seguridad, en el uso del cinturón de seguridad, cascos y elementos reflectantes como medidas primordiales de protección.
“…desde la Secretaría de Movilidad también estamos haciendo puestos de control, no queremos a ninguna persona en estado de embriaguez que de pronto ponga en riesgo, su integridad física, su vida o la de terceros, quiero que tengan en cuenta que queremos seguir trabajando por ustedes y que por eso también hacemos campañas de educación vial campañas y pedagogía…”, afirmó el secretario de Movilidad, Juan Felipe Álvarez Castro.
El secretario de Movilidad de Manizales, Juan Felipe Álvarez Castro.
Fotografías despliegue operativo.
Para garantizar el orden y la movilidad durante los eventos masivos de la Feria, la Secretaría de Movilidad dispuso un equipo de 120 agentes de tránsito. Los funcionarios están ubicados estratégicamente en puntos clave de la ciudad, regulando el tráfico y asegurando un flujo vehicular adecuado.
Entre las principales labores se incluyeron:
- Regulación del tráfico en intersecciones clave.
- Control de zonas de alto flujo vehicular.
- Realización de pruebas de alcoholemia en horarios estratégicos para prevenir accidentes.
- Implementación de desvíos y rutas alternas para evitar congestiones en momentos críticos.
Resultados
Las iniciativas han generado resultados positivos; se ha evidenciado una mayor disposición de la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y, a pesar del alto número de visitantes, la movilidad en las zonas más concurridas ha sido fluida.
La Secretaría de Movilidad trabaja por una Manizales organizada, que deja claro que es posible disfrutar de eventos masivos mientras se fomenta una cultura ciudadana basada en el respeto y la responsabilidad vial.