Buscar

Alcaldía de Manizales trabaja en la gestión de destinos turísticos inteligentes

  • Se analizaron casos de innovación en modelos de negocios amigables con el destino y sus habitantes.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, participó en el curso ‘Dirección y Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes’ el cual se celebró en la ciudad de Cartagena y en el que participaron gestores de destinos de Iberoamérica.

El evento fue organizado y financiado por la Agencia Española  de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID) junto a la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

En el encuentro se presentaron los ejes  principales sobre los cuales debe trabajar la ciudad para convertirse en un destino turístico inteligente (Gobernanza, Sostenibilidad, Innovación, Accesibilidad y Tecnología).

Así mismo, se presentaron diferentes casos de éxito de otras ciudades de Colombia, España y Latinoamérica.

 “Se brindaron conceptos muy interesantes para que la ciudad logre ser un destino inteligente. Conocimos experiencias exitosas nacionales e internacionales que evidencian la importancia de lograr la certificación y la posible guía que debe seguir Manizales para iniciar su proceso de diagnóstico”, contó la líder de la Unidad de Fomento Empresarialde la Secretaría de TIC y Competitividad, Paula Andrea Sánchez Giraldo.

Paula Andrea Sánchez Giraldo, líder de la Unidad de Fomento Empresarialde la Secretaría de TIC y Competitividad.

Dato de interés

  • En el encuentro participaron destinos como Brasil, Ecuador, Chile, Costa Rica, Perú, Nicaragua, Argentina, Paraguay, Honduras, Uruguay Guatemala, México y Colombia.

Te puede interesar

Ir al contenido