Buscar

Alcaldía de Manizales mantuvo un nuevo encuentro con habitantes del barrio Centenario para evaluar las acciones de recuperación del barrio

·        Se realizó reunión de socialización con los representantes de los habitantes afectados.

La Alcaldía de Manizales mantuvo un encuentro con habitantes del barrio Centenario, sector en donde se registró un deslizamiento el pasado 23 de febrero. El motivo del encuentro fue hacer seguimiento a la recuperación del sector y escuchar a los residentes para seguir avanzando en este propósito.

También en esta actividad, las autoridades indicaron que ya están en marcha los dos procesos con los que se realizará un estudio del estado de los inmuebles afectados tras el siniestro y, según los resultados, se procederá a la demolición de aquellas viviendas que presenten un gran nivel de afectación.

De igual forma, se informó de las acciones que adelanta la Administración Municipal para realizar obras de estabilización en las laderas del lugar, lo que fortalecerá la prevención ante cualquier deslizamiento.   

“Recordemos que tenemos un decreto de calamidad que estipula un tiempo de seis meses para el proceso de recuperación. Avanzamos en las fases contempladas, de la mano de Corpocaldas. Desde la Alcaldía de Manizales ratificamos nuestra voluntad de prestar un acompañamiento permanente a las comunidades que puedan ser afectadas por emergencias”, expresó Alexa Morales Correa, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales.

Julián Andrés Patiño, habitante del barrio Centenario, mencionó: “hemos avanzado mucho. La Alcaldía siempre ha tenido el compromiso de colaborarnos”.

Dato de interés

·        Están listos los lineamientos para retirar los escombros de una de las viviendas afectadas. En próximas semanas se realizará canalización de las aguas para evitar filtración de líquido a otros hogares.

Ir al contenido